Este jueves, los distintos matinales se dirigieron hasta La Cisterna, para ver cómo había quedado un supermercado en La Cisterna que había sido saqueado en la madrugada. Fue ahí que Bienvenidos se encontró con una persona que de inmediato llamó la atención del panel.

Mientras los vecinos discutían por lo ocurrido, apareció Sergio quien intervino dando su visión de la crisis en Chile desde su vereda: vivía en situación de calle.

“Hay que pensar más allá, los pobres, la gente pobre se está destruyendo sola. Aquí hay un manejo político tremendo, y la gente está cegada. Hay quienes esperan para robar. Yo vivo en situación de calle, pero soy decente, no he sacado ni un yogur”, expresó este señor.

De inmediato Leo Castillo comenzó a hablar con él para que contara su historia. Fue así que Sergio contó todo lo que había visto durante estos días, como que ha presenciado robos en locales pequeños y pymes, y que para él era solo ‘aprovecharse de lo que ocurre en las calles’.

“Nosotros mismos nos estamos haciendo daño. La gente no puede trabajar, no puede ir a trabajar. Aquí en Chile no nos ayudamos. Ayer (miércoles) me sacaron mi bolso, me lo robaron”, agregó Sergio.

Tras ser consultado por el panel, este hombre explicó que vive hace dos años en situación de calle, debido a que sus problemas de adicciones lo llevaron a pelearse con su familia, de quienes está distanciados.

Por otro lado, expresó que había sido testigo de un saqueo y que había encarado a los ladrones, a quienes según él logró hacer recapacitar. Eso dio pie para que lanzara una particular reflexión.

“A la gente le falta calle, que aprenda ser un poco más humano (…) Nosotros criticamos al mismo pobre, y eso me da pena. Esto pasa por una cuestión de educación, nada más que eso. Aquí hay que conversar, ser gente. Yo a veces no he tenido para comer, no sabes cuánto me ha costado pedir 100 pesos, un montón. La gente no te lo da, te humilla, te critica”, expresó Sergio.

Luego Tonka le preguntó si es que necesitaba algo, para que así lo pudieran ayudar. Él no pidió nada material, sino que algo muy especial.

“Lo que uno más necesita (…) De repente, uno echa de menos a su familia, yo creo que eso es lo que más necesito. Acercarme a mi familia, fue una decisión mía dejarlos, porque me habían hecho daño, pero uno también toma malas decisiones”, cerró entre lágrimas este señor.