Este sábado, Chilevisión transmitió un nuevo capítulo de La Divina Comida, que en esta oportunidad contó con la participación del entrenador Jorge ‘Peineta’ Garcés; la periodista Carla Zunino; la bailarina Yamna Lobos, y el actor Francisco Gormaz.

Cuando a ‘Pipo’ le tocó ser el anfitrión, no pudo evitar contar un evento de su vida que lo marcó para siempre, y que terminó con su inicio en el camino de la actuación. Cuando tenía 17 años, vio sus primeros acercamientos con el teatro, gracias a un comentario que le hizo su abuelo.

“Yo la única vez que había hecho teatro fue una obra que hice en el colegio. A esa obra me fue a ver mi abuelo, salió y me dijo ‘tú deberías ser actor’. Yo dije ‘de adónde’, nunca había visto teatro, no había tenido ningún tipo de acercamiento. Me gustaban las películas no más”, partió relatando el actor.

En paralelo a este momento, Francisco sufrió un doloroso episodio: “Terminando cuarto medio, se murió un amigo mío, mi mejor amigo. Le dio un derrame cerebral. Estábamos en la casa de un amiga, habíamos estado tomando. Él su puso a vomitar, ahí dije ‘debe ser normal, se curó no más’. Así que lo fui a acostar, yo vivía cerca de su casa”.

Francisco Gormaz relató cómo la dolorosa pérdida de su mejor amigo lo llevó a la actuación
CHV
Francisco Gormaz relató cómo la dolorosa pérdida de su mejor amigo lo llevó a la actuación
CHV

Según contó el protagonista de Gemelas, a la mañana siguiente lo llamaron para contarle que su mejor amigo no estaba respirando y que estaba azul. Él fue corriendo a verlo, pero cuando llegó ya era demasiado tarde, ya que había fallecido.

“Eso provocó un choque muy fuerte en mi vida, y yo lo único que quería era irme, porque todo me recordaba a él. En esa búsqueda, me acordé de mi abuelo, recordé sus palabras y me fui a probar a distintas escuelas de teatro”, explicó ‘Pipo’, quien comenzó una búsqueda que terminó con el inicio su carrera como actor.

Así fue como entró a la Escuela la Mancha a los 17, donde estuvo dos años. Egresó en 2003, luego partió a Barcelona unos años para especializarse, para así debutar oficialmente en 2008 en Don Amor, en Canal 13.