Uno de los canales que debió hacer un importante cambio en su noticiero central, producto del estallido social, fue Chilevisión.

Si bien a mediados de año la señal apostó por el periodista Roberto Cox para acompañar a Macarena Pizarro en la conducción del informativo, una inesperada funa ‘callejera’ terminó con el comunicador fuera del set televisivo hasta la fecha.

Desde entonces solo lo volvimos a ver en un reportaje para el mismo noticiero y desde la estación aseguraron que estaba enfocado en esa área de trabajo, sin embargo, las cosas cambiaron.

Lo anterior porque este sábado el periodista sorprendió a los televidentes al conducir la edición de CHV Noticias Tarde, a las 13:30 horas.

roberto cox en chv noticias
Captura

Cabe señalar que hace unos días Cox dio una entrevista a LUN donde reconoció sentirse incómodo con la situación que estaba viviendo pues aseguró que había cerrado un importante ciclo en Barcelona, España, para asumir este nuevo desafío y ver que fue “congelado” le afectó.

Pero al parecer el nuevo (y esperemos definitivo) trabajo del expanelista de Bienvenidos será la conducción de la edición de medianoche del noticiero, posición que por dos años ocupó la periodista Claudia Pereira.

Este cambio se haría efectivo a partir del próximo lunes 25, en una decisión tomada por la directora de prensa, María Paz Epelman y el subdirector de prensa, Pablo Vásquez, quienes desean volver a posicionar a Cox como rostro, informó El Filtrador.

Algo que, de cierta manera, confirma el propio Cox en una reciente entrevista con LUN. “No voy a volver al central, donde estaba antes, pero sí existe una gran posibilidad de que me haga cargo de otros espacios de prensa, como el noticiario de medianoche la próxima semana“, señaló.

Asimismo, aseguró que él pidió volver a conducir. “Pedí específicamente volver a hacer lo que estaba haciendo antes, tener un rol protagónico como antes”, expresó.

Recordemos que el periodista fue “levantado” de Canal 13, señal para la que realizó varios trabajos como corresponsal y donde también se la jugó como panelista del Bienvenidos generando hasta contenidos de farándula junto a Raquel Argandoña y un supuesto “coqueteo” entre él y su hija, Kel Calderón.

Cabe señalar que desde Página 7 intentamos comunicarnos tanto con Chilevisión como con Pereira, para confirmar su situación, pero al cierre de esta nota no obtuvimos respuesta.