“Es el tremendo salto para mí”, decía Emilia Daiber en septiembre de este año. La periodista hace poco había sido confirmada como la nueva animadora de El Discípulo del Chef, el nuevo programa gastronómico de Chilevisión.

Y fue el domingo 6 de octubre cuando la comunicadora hizo su estreno en el estelar culinario, con una acogida bastante positiva del público, quienes la llenaron de elogios en redes sociales, debido a su simpatía y naturalidad ante las cámaras.

A semanas de ese hecho, Daiber repasa estas semanas en la conducción del programa, experiencia que califica como “alucinante”. “Ha sido un período muy enriquecedor, desafiante, pero inmensamente positivo. Llegué a un equipo de primera línea, con un equipo que lleva años de trayectoria en televisión”, confiesa a Página 7.

¿Qué le llamó la atención del programa? “Todo. Venía ser mamá hace poco y apareció esta posibilidad, fue una vorágine de cosas que pasaron en un plazo acotado. Soy una enamorada de la gastronomía, era un programa que venía a integrar aspectos demasiados potentes para mí. Fue maravilloso“, señala Daiber.

Sobre el éxito que ha tenido el programa, sobre todo en redes sociales, transformándose en tendencia con cada emisión, la periodista tiene su opinión: “Tiene muchos ingredientes que lo hacen sabroso para el espectador. Tiene emoción, tensión, gastronomía, relaciones interpersonales… muchas cosas van pasando. Además, los chefs participan junto a sus equipos y ese vuelco es interesante para la gente”, sostiene.

Experiencia en la cocina

Emilia revela que en su casa se cocina harto. “Desde avestruz y patos hasta cazuelas. Yo cocino siempre, de hecho, hice cursos de cocina hace dos o tres años“, manifiesta, añadiendo que no tiene una tipo de gastronomía preferida.

“Voy rotando. Ahora estoy apuntando mucho a la comida india, en un momento me dio bastante por la comida francesa, pero en realidad le hago a todo, menos a los postres”, comenta. ¿La razón? “Siento que tienes menos capacidad creativa, porque te tienes que ajustar a medidas más exactas”, explica la animadora.

Y algo debe saber del rubro, ya que trabaja codo a codo con tres reconocidos chefs como Sergi Arola, Yann Yvin y Ennio Carota. ¿Cómo los describe a cada uno? “Sergi tiene la vanguardia, Yann tiene toda esta elegancia gastronómica relacionada con la cuna francesa y Ennio es el artista creativo”, afirma.

Proyección en televisión

Millaray Viera, Camila Recabarren y Jean Philippe Cretton son parte de la nueva camada de animadores a los que el canal del grupo Turner les abrió las puertas y Emilia Daiber también se encuentra dentro. ¿Se proyecta como animadora del canal?

“Me encantaría. Estoy en el comienzo de un camino que quiero seguir pavimentando y si aparecen proyectos y desafíos nuevos, encantada”, expresa Daiber, quien de paso revela en qué tipo de programa le gustaría incursionar más adelante.

“Como recién estoy partiendo, creo que cualquier programa sirve demasiado, incluso los que no te acomodan, porque así vas aprendiendo, tienes que ir flexibilizándote. Mientras más aspectos incorpores y más versatilidad haya, mucho mejor”, declara.

Asimismo, revela que su sueño es “conducir un programa con un partner, que tuviera contacto con la gente, donde haya algo de entrevista y un poco de humor. La clave para mí es trabajar con personas. Puede ser un misceláneo o un late. Lo que me importa es que se preste para diálogos y conversaciones“, sentenció.


Ver esta publicación en Instagram

Feliz como una lombriz!!! Y les deseo lo mismo a tod@s ustedes!!

Una publicación compartida por Emilia Daiber (@emiliadaiber) el