Como ha ocurrido durante gran parte del estallido social, el Buenos Días a Todos ha tocado diversas temáticas relacionadas a las demandas que la gente exige en las calles.

Este martes no fue la excepción, en donde tocaron temas como una nueva constitución, las deudas del Crédito con Aval del Estado y las pensiones. Y fue respecto a este último punto, donde uno de los panelistas del matinal de TVN, hizo un sentido mea culpa.

Se trata de Gino Costa, quien confesó con evidente emoción, que todos los días se pregunta acerca de los motivos que gatillaron en la crisis político social que afecta al país.

“Me cuestiono a diario por qué tuvo que pasar esto. Nunca le había preguntado a mis papás cuánto iban a recibir de pensión, dos personas maravillosas, trabajólicas, para que sus hijos no tuviera que acceder al CAE, para que tuvieran una vida lo más holgada posible”, señaló Costa.

Sobre la misma, el periodista se refirió a que sus padres, si bien ya pasaron su edad de jubilación, aún continúan trabajando. “Pasaron 32 años y nunca me preocupé de preguntarles cuánto recibirían. Si siguen trabajando no es por placer, es porque sus pensiones son una mierda”, sostuvo el comunicador.

Finalmente, hizo una fuerte autocrítica respecto a esto: “Me duele haber sido tan penca, todo eso me remueve mucho (…) no somos tan bacanes”, cerró su íntima confesión, que también dejó en silencio al panel del programa.

gino costa
Captura | TVN