Como ya es habitual en los matinales de la televisión chilena, dado el contexto de la crisis social que atraviesa el país, distintos móviles intentan cubrir el sentir ciudadano luego de las jornadas de manifestaciones donde se han producido graves incidentes comos saqueos y destrucción de recintos comerciales.

En el caso de Bienvenidos de Canal 13, la periodista Marilyn Pérez se encontraba recorriendo las calles de Providencia, para relatar y evidenciar las consecuencias de los destrozos producidos la tarde de este martes por un grupo minoritario de vándalos.

En ese contexto, la reportera entrevistó a una transeúnte que intentó entregar un mensaje de optimismo, haciendo un llamado a las personas a usar un distintivo blanco como señal de paz y así evitar más atentados a la propiedad pública y privada.

La mujer aseguró que estaba de acuerdo con las demandas sociales, cuestionando el modelo neoliberal que hoy en día miles de chilenos han rechazan en las calles, sin embargo, condenó tajantemente los actos delictuales.

Pero fue en medio de este diálogo que se vivió una incómoda y tensa situación tanto en el despacho como en el estudio, pues un transeúnte interrumpió el móvil para expresar, en un tono bastante agresivo, su malestar por la cobertura televisiva a la crisis social chilena.

Tienen que responder por todas las violaciones y los asesinatos que están cometiendo. Y esta gente que no tiene ética (señalando a la periodista), han estudiado cinco años y nos mienten, nos engañan, cuando deberían estar con el pueblo. Bastardos, eso es lo que son, bastardos“, dijo el hombre en pantalla.

La señora presente intentó convencerlo de que conversaran, pero cuando volvió nuevamente lanzó una violenta crítica a los comunicadores. “No tienen ética, su normalidad nos está matando, nos están violando, asesinando y ustedes, corruptos no tienen ética…les hacemos el sueldo nosotros ¿y no nos defienden? Están con los empresarios…“, agregó.

Acto seguido, Martín Cárcamo lamentó lo ocurrido, señalando que si bien le daban espacio a todos, no era la forma. Y, posiblemente en un intento por calmar las aguas, en el programa decidieron ir a comerciales y retomar el contacto al regreso.

El momento fue recogido por varias cuentas de Twitter, siendo una de ellas la del usuario @Televisivamente. A continuación revisa la tensa intervención.