Una particular conversación se llevó a cabo esta mañana en Bienvenidos. Todo ocurrió cuando Raquel Argandoña, fiel a su estilo, le consultó a Joaquín Lavín sobre la ausencia de su hijo, Lavín Jr. mientras se realizaba el sorteo de los parlamentarios que serían parte de la comisión que revisará la acusación constitucional al exministro del Interior Andrés Chadwick.

“Perdón, perdón, puedo hacerle una pregunta al alcalde. Usted sabe que es mi alcalde preferido, pero tengo que hacerle una pregunta”, partió señalando la comunicadora.

“Ayer, se sorteó la comisión que revisará la acusación constitucional del ex ministro Chadwick. Uno de los integrantes de esta comisión es su hijo, Joaquín Lavín León. Y cuando le dijeron el nombre estaba ausente en la sala”, agregó Raquel ante la mirada incómoda de la autoridad de Las Condes.

En ese sentido, Lavín explicó que “lo primero que hice fue llamar a Joaquín por teléfono. Yo supe después, porque supe por las redes sociales. Como había habido esto de que llegaba atrasado, ya lo habíamos comentado, llamé a Joaquín y le dije, ‘pucha, ¿qué pasó? Porque mira las redes sociales dice que llegó atrasado. Me dijo ‘no, no llegué atrasado’, pero efectivamente no estaba en la sala en ese minuto. Había marcado la asistencia y estaba en otra conversación”.

Fue en ese momento que la animadora de Canal 13 argumentó su pregunta, precisando que “se lo digo porque ya existía un antecedente de un reportaje de este canal, supimos que este diputado (su hijo), llegaba tarde en un 82% a las sesiones de las cuales el promedio de atraso de cada una era de 58 minutos, y más aún que él dijo, el viernes 13 de septiembre, ‘me importa poco que me digan flojo'”.

“Yo creo que en pos de eso, él debería dar el ejemplo. Se lo pregunto como ciudadana de este país”, cerró Raquel.

Si bien Lavín le encontró la razón a Argandoña, lo cierto es que manifestó que eso fue lo que provocó la risa de (los diputados) (…) aquí hay una responsabilidad, y él tiene que asumirla. En el caso de ayer no llegó atrasado, pero como paso la situación anterior, muchos diputados se rieron ”.

Quien también estaba en el set era Francisco Vidal, quien se unió a la conversación señalando que “lo que me cargó, fue la risa. Sentí que lo ninguneaban, que lo agarraban para el leseo y tú no puedes reírte de un compañero de trabajo”, finalizó.