Este martes los recordados rostros de Los Venegas, Mónica Carrasco y Jorge Gajardo, visitaron el matinal Buenos días a todos para hablar de la situación actual que vive el país.

La actriz no pudo contener las lágrimas al recordar lo que vivió durante el régimen militar tras el estallido social. “Me acordé de todo lo vivido y lo pasado en esa época, que para mí, mi familia, mis amigos, fue horrible. Estuve como casi llorando dos días. No quiero de nuevo esto, no creo que sea justo para el país pasar por esto de nuevo”.

Junto a lo anterior, Carrasco preguntó “qué fue lo que aprendimos de todo eso, me di cuenta que nada. Me di cuenta que se nos estafó. Yo siento que estoy viviendo un tiempo prestado, yo debería haber sido -como estuve a punto- fusilada a los 20 años. Dios quiso que la cosa siguiera”.

“Entonces es tan doloroso ver cómo de nuevo estamos ahí. Denante yo veía lo que ustedes estaban mostrando… la derecha, la izquierda (enfrentándose) y yo decía ¡no más!”, agregó.

Luego repasó las agresiones sufridas por carabineras en Plaza Italia y manifestantes y preguntó “¿en qué nos estamos convirtiendo como sociedad? Ese Chile unido, bonito con el que uno soñaba. Te lo juro que a mí de repente me dan ganas de agarrar la maleta y decir me voy. Yo estuve 8 años fuera de Chile, y el otro día dije ¿habrá valido la pena volver? Tenía mi vida hecha”.

Revisa todas las declaraciones de la actriz a continuación: