Lejos del humor ha estado Paul Vásquez, quien sigue cumpliendo sus labores como bombero, más aún en medio del estado de emergencia que vivió Chile.

Y es que el comediante no la ha tenido fácil los últimos días, ya que ha debido enfrentar junto a sus compañeros de la Quinta Compañía de Sam Bernardo complejas jornadas de trabajo.

“La primera semana fue muy cruda. Cuando comenzó el día viernes tuvimos días del terror. La gente peleaba con todo el mundo, hasta con nosotros. Después bajó la marea y cuando salía una emergencia, las personas nos saludaban y nos decían ‘bombero amigo, el pueblo está contigo’”, explicó Paul, en conversación con el diario La Cuarta.

El comediante aseguró que desde el terremoto del 27/F que no veía tanto destrozo en el país. Sin embargo, comentó que está completamente de acuerdo con las demandas ciudadanas, sobre todo con las mejores pensiones y con un cambio en el sistema educativo.

Ahora bien, desde su posición de bombero, el ‘Flaco’ reconoce que no ha tenido misiones fáciles. De hecho, ha sido testigo de situaciones bastante complejas.

En este sentido reconoció que lo más difícil ha sido “rescatar los cuerpos del supermercado Líder que fue quemado en San Bernardo. Siempre es fuerte estar buscando cadáveres. Han sido jornadas muy duras”.

“Estos últimos días he estado en el centro de Santiago con mi ONG Voluntad Pura, atendiendo a los heridos por balines. Ha sido un trabajo fuerte porque es como estar en la guerra, porque hay muchos balines dando vuelta, agregó el comediante.

Con respecto a su familia, reconoce que desde hace rato no los ve, pero siempre está en contacto con ella. Sus hijos le han dicho que se cuide, y su esposa le ha pedido que no exponga tanto.

Pero entre tanto caos, uno puede pensar que mucha gente saluda al ex Dinamita Show: “La verdad ando tapado para no distraerme de la función que tengo que cumplir. No soy como algunos artistas que les gusta que los vean y les digan ‘oh mira, está con el pueblo’”, cerró el ‘Flaco’.