Este lunes y martes el matinal Bienvenidos se ha emitido en horarios alternativos conforme a la contingencia que se ha tomado la pauta noticiosa a lo largo de todo el país.

Las continuas manifestaciones por el descontento social que existe en la población, han copado la agenda de los medios y es por eso que el programa conducido por Tonka Tomicic y Martín Cárcamo ha aportado con la cuota de debate, invitando a distintas figuras de la política nacional junto a panelistas estables e invitados del área de prensa.

Asimismo, cada cierto tiempo van con despachos en vivo desde distintos puntos a lo largo de Chile y la capital, donde periodistas intentan tomarle el pulso a lo que está pasando en las calles. No obstante, esta tarea no ha sido fácil puesto que han sido muchas las personas que no están de acuerdo en cómo se han cubierto las manifestaciones.

Fue en este contexto que el periodista Martín Herrera fue increpado por un grupo de personas que se manifestaban. En ese momento, el notero fue sacado de pantalla para controlar la situación, sin embargo, Tomicic exigió en vivo que no sacaran las imágenes.

No nos vayamos del aire, mostrémoslo, no tengamos miedo a la imagen en vivo y en directo. No tenemos que estar ahí, demos un paso al costado, entiendo que puede ser molesto, pero vamos a la imagen en directo, pongan la imagen, no tengamos miedo”, reclamó la animadora mientras señalaba que si alguien quería hablar podía hacerlo siempre y cuando fuera desde el respeto.

En ese momento, Herrera logró conversar con un manifestante bastante enajenado que entregó su opinión respecto a las demandas sociales y a los abusos policiales y de las FFAA de los que supuestamente había sido testigo.