“Ya se vivió y tendré que vivir con eso el resto de mi vida”. Con estas palabras, Felipe Osiadacz, el chileno acusado de matar a Yusaini Bin Ishak en Malasia, resumió la “pesadilla” que vivió.
En entrevista con T13, el joven que escapó de la justicia, relató cómo fue la noche del homicidio y los 488 días en que él y sus dos amigos estuvieron privados de libertad.
También puedes leer
“Si volverías a vivirlo, ¿cambiaras algo de lo que pasó?”, le preguntó la periodista, a lo que Felipe respondió: “Primero que todo, reservaría un lugar antes (…) No sé si el actuar que tuve, porque nunca obré pensando mal o hacerle algo a alguien”.
Después de la muerte del ladyboy, Osiadacz y sus amigos fueron detenidos y encarcelados. “Los gendarmes nos decían: ‘Ustedes vienen a mi país a matar gente, ustedes se irán a la orca”, recordó.
“Los primeros seis meses fueron aterradores (…) Una experiencia que no se la doy a nadie. Uno tenía que defecar en el piso, en una esquina del baño, y después juntar agua y tirarlo para que se fuera por un conducto que se había hecho a golpes”, describió.
Con respecto a la alimentación, detalló que toda la bandeja tenía un sarro negro y debía comer con la mano. “Imagínate que te daban todos los días un pescado que te hacía salía salir ronchas negras en el cuerpo”, relató.
“Yo muchas veces defequé sangre por meses, me daban espasmos en el estómago por lo mismo, porque yo creo que agarraba los virus que estaban en el ambiente, en las bandejas, en la misma gente que repartía las comidas”, señaló Osiadac, sobre lo vivio en la celda de 30 metros cuadrados.
Sin embargo, la entrevista no fue del agrado de los televidentes, quienes acusaron un supuesto “lavado de imagen” y “victimización” del acusado. Asimismo, hicieron hincapié en que se refirió la víctima como “él” e incluso promocionaron su libro y las charlas motivacionales que dictará.
Revisa algunas de las críticas que dejó la entrevista:
No puedo creer la victimización a este tipo. Mataron a una persona en Malasia y cdo le preguntan, qué haría distinto, dice "una reserva"… Qué? Eso es lo único que haría distinto? No pude seguir viendo la entrevista https://t.co/0AUTXlVlq8
— Siliconvalle (@siliconvalle) 14 de octubre de 2019
#Bienvenidos13 ojo que Felipe Osiadacz no es una víctima, ni pobrecito… Es un criminal que asesinó a otro ser humano.
— Seba Herrera (@ztherrera) 14 de octubre de 2019
Me pregunto cómo sería el trato de la prensa hacia los asesinos de Malasia si hubieran matado a alguien cis, blanco y abogado.
— Sofi 🍍 (@ChofiLove) 15 de octubre de 2019
No le creí nada a Felipe Osiadacz, lo siento.@T13
— Cecilia 🍇🍷📝 (@maria_rmorales) 14 de octubre de 2019
Hice el esfuerzo de revisar el video de la entrevista a Osiadacz y la forma en que se refiere a la persona que terminó muerta esa noche es vergonzosa. La llama "él" todo el tiempo y esta es la cara que pone cuando la periodista le pregunta si sabían que era "un ladyboy". pic.twitter.com/q4rjJDtz6E
— Consuelo Ferrer (@consueferrer) 15 de octubre de 2019
Se nota la victimización y tintes de islamofobia en las entrevistas a Felipe Osiadacz con respecto a su "mala experiencia" en #Malasia.
— Husein Rezuc 🇨🇱 (@hrezuc) 15 de octubre de 2019
Mañana Canal 13C anuncia un programa de viajes al sudoeste asiático con Claudio Iturra y Felipe Osiadacz. Se llamará "Arrancando por Asia".
— El Felipillou (@FelipeCitadino) 14 de octubre de 2019
Estoy viendo el lavado de imagen de Felipe Osiadacz en @t13. Le pusieron hasta a un dibujante para describir su paso por la cárcel.
Este hueón transfóbico debería estar peor que preso.
— Norm (@homeworld) 14 de octubre de 2019
Ya pero ahora al revés.
Alguien mata a Felipe Osiadacz "por accidente" y lo entrevistamos pa que quede como héroe 😉 https://t.co/TUZXuBTV52
— Vale Pizarro (@soylavalep) 15 de octubre de 2019
Felipe Osiadacz mato a una persona, se fugo de la justicia y canal 13 le hace un reportaje para promocionar su libro.#ReportajesT13 pic.twitter.com/55dkrOGlFv
— Jaime Andres 🍻 (@jaimereyesk) 14 de octubre de 2019
Felipe Osiadacz mató a una mujer trans, se fugó, recibió la conmoción de los medios de comunicación, matinales, cancillería, y hoy posa para las cámaras y dice que quiere dar charlas motivacionales.
Qué diferente te tratan cuando cometes un delito, pero tienes plata.
— sole cortés (@solbcortes) 14 de octubre de 2019
¿La limpieza de imagen tras matar a una persona va a ser gratis para todos los condenados en las cárceles chilenas o solo para Felipe Osiadacz? pic.twitter.com/lgiOYvslLH
— Rebeca Gaete Santelices (@RebecaGaeteS) 14 de octubre de 2019
Patética la defensa a la imagen del zorrón Felipe Osiadacz por parte de La Tercera y Canal 13. Si su apellido fuese Muñoz, estaría sentenciado a la horca por haber matado a una persona en Malasia.
— Osvaldo (@sanchezosval) 14 de octubre de 2019