La tarde del miércoles 9 de octubre culminaron las grabaciones de Juegos de Poder, y con ello también la desvinculación de un actor con amplia trayectoria: hablamos de Claudio Arredondo.

El artista fue despedido del área dramática de Mega en el último día en que se grabó la exitosa teleserie nocturna.

“Era algo que se veía venir por el escenario general de la industria, aunque uno nunca está preparado para estas cosas”, partió señalando Arredondo a Las Últimas Noticias.

Quien interpreta a Matías Bennet sostuvo que “el estar contratado era una químera nomás, en un momento se iba a reventar ese globo. Era la primera vez que estaba contratado por un canal. Tuve dos contratos en Mega: uno duró cuatro o cinco años y el segundo uno”.

El actor precisó que desde el canal le dijeron que era “por necesidades de la empresa por lo compleja que está la situación. El canal te dice ‘no podemos seguir pagándole a actores que no estén haciendo nada’. Yo siempre les dije a los productores ‘si yo no estoy haciendo nada, ocúpenme en algo, mándenme al matinal a hacer notas, a hacer radio… (…) Parece que la política del canal es bajar los costos a como dé lugar“.

Si bien es una situación delicada, precisa resignado que “hay que aceptarlo nomas y acordarte cómo partiste cuando eras más joven. Igual te bajoneas, pero le pones la parte racional para asumirlo y creo que no fui el único”.

Afortunadamente, Arredondo no solo vive de la televisión, ya que asegura que tiene sus ahorros y además, acaba de reestrenar la obra No + excusas en el Teatro Bellavista. “Tengo cero deudas. Mi casa y los autos pagados”, explicó.

A pesar de ser desvinculado, Claudio no pierde las esperanzas y señala que “a lo mejor me convocan para una producción que empiece luego. Estoy en el mercado. Si me llaman, no le voy a hacer asco a nada, al contrario”, finalizó.