La cantante nacional Denise Rosenthal anda de presentación en presentación. Y es que sus éxitos hacen que todos quieran contratarla y escucharla.

Este jueves, por ejemplo, se presentó en la capital donde interpretó varios de sus temas conocidos, entre ellos Isidora, el que le escribió a una amiga que murió.

Cada vez que la canta, Rosenthal se conecta mucho con la letra. Por eso un chiflido que se escuchó en ese momento generó que posteriormente le hablara al público, según informó AR13.

“Yo sé que hay ruido y está bien que la gente se manifieste, pero cuando estaba cantando Isidora alguien chifló. Eso no está bien, agradezco, pero quizás no era el momento, hay que conectarse un poco con la música”, expresó la intérprete.

A lo anterior, agregó que “independiente de eso, a mí me gusta que se me reconozca por mi trabajo, por lo que hago y creo que tenemos que empezar a cambiar ciertas cosas. Lo digo con todo el amor y cariño del mundo, pero creo que es importante observarlo”.

La historia de Isidora

Denise Rosenthal contó en 2017 que Isidora, como se llama su canción, murió hace seis años tras ser atropellada mientras andaba en bicicleta.

“La verdad es que Isidora nació después de seis años de la muerte de una de mis mejores amigas, que falleció en un accidente de bici, de tránsito. Fue súper duro, porque uno habitualmente no está acostumbrado a que una persona tan cercana a tu edad, se muera en un accidente así, de la noche a la mañana”, expresó la artista en una entrevista concedida a Mucho Gusto.

Además, agregó que “de la muerte nadie te habla mucho, entonces nadie nunca te enseña a cómo vivir o cómo lidiar estas situaciones. Y esta canción para mí fue como un proceso de mucha sanación, de mucho exponer mis propias reflexiones con respecto a la muerte en sí”.

Rosenthal contó que esta es una canción “súper personal, muy honesta. Me costó mucho exponer un lugar muy íntimo mío así, a libre albedrío. Que la gente juzgue u opine. Pero la verdad me ha sorprendido y ha sido súper bonita la reflexión, los comentarios que he recibido. La gente me cuenta sus experiencias también y lo único que quiero comentar es que el duelo en sí es largo y requiere de mucha paciencia, de mucho amor y de mucho querer también aceptar que uno no tiene el control sobre la vida sobre otras personas”.