Begoña Arias es una de las participantes que más aciertos ha tenido en el Rosco. Tan cerca estuvo en anteriores ocasiones que los televidentes que siguen día a día Pasapalabra solo querían que se lo llevara, porque méritos tenía.
Y por fin lo hizo. En el capítulo de este jueves, del programa conducido por Julián Elfenbein, la española acertó todas las palabras y se llevó el pozo acumulado: $66 millones.
También puedes leer
¿Pero qué la motivó a participar en Pasapalabra? Cabe destacar que la madrileña de 55 años llegó por casualidad al casting, tras ver una larga fila en el Hotel O’Higgins, en Viña del Mar.
Según contó en el episodio anterior a su triunfo, sus deudas la hicieron querer participar, argumentando que “aunque trabaje 24 horas al día durante 50 años más, no me da para pagar el nivel de endeudamiento que tengo, entonces dependo mucho del juego del programa, o del loto, pero claro, el loto no depende de mí y esto sí”.
Al escucharla, Julián le expresó que “me parece bonito que usted ponga tantos sueños en el programa, pero también me preocupa porque usted sabe que en la vida uno gana o pierde, nunca se sabe, pero yo creo que se puede salir adelante”.
“Me voy a levantar igual. A ver, yo tengo que seguir y salir adelante, puede ser más fácil o menos, entonces bueno, esto facilitaría…”, manifestó la madrileña, quien agregó que busca aligerar la carga que tiene en la actualidad.
Julián le preguntó a qué se debían sus deudas, si eran por temas de salud como el tratamiento de cáncer de mama al que se sometió, o por emprendimientos que no han funcionado.
Ella contestó que tenía que ver “con todo; salud no solo mía, mi marido también cayó enfermo por estrés o sobrecarga de trabajo y eso generó unos costes grandes; luego por emprendimiento que no ha funcionado, pero no por nosotros, que hemos puesto todo el esfuerzo y la gente alguna nos ha ayudado, pero otras nos ha perjudicado mucho”.
Finalmente, aseguró que “a la larga todo eso va sumando y sumando… bueno, está todo arreglado, no es que diga que no voy a poder levantarme”, para cerrar con una frase que sacó aplausos: “Aquí en Chile uno se levanta, por eso quiero quedarme en Chile, no pasa nada, aquí uno se levanta y es cierto”.
Cabe destacar que Begoña estuvo siete veces en el programa, tres consecutivas y eliminó, entre otros, a Mati Gavilán.



