Jorge Arecheta debutó en las teleseries con una participación en La Sexóloga de Chilevisión y luego fue contratado por el área dramática de TVN donde se lució en varias ficciones.

Vuelve temprano, La Poseída y La Colombiana, fueron las producciones del canal estatal donde más destacó el actor, sin embargo, tras un pequeño rol en Amar a morir, la señal lo desvinculó.

Fue así como llegó a Mega con bombos y platillos, pues se incorporó a la nueva vespertina Yo Soy Lorenzo con el rol principal. Allí interpreta a un joven homosexual proveniente de una familia en bancarrota cuya única posibilidad de salir a flote radica en la familia Orellana y el matrimonio de Lorenzo con la primogénita de Ernesto Orellana (Francisco Reyes), Laura (Vivianne Dietz).

Lo anterior complica la vida de Lorenzo, quien le pide a su chofer Carlos que se haga pasar por él, lo que sin dudas desatará todo tipo de enredos.

Su rol ha recibido varias críticas en redes sociales, principalmente positivas, lo que denota un trabajo importante del actor para elaborar este personaje.

Ver esta publicación en Instagram

Ya saben ya… “A ponerle pino” 😂#YoSoyLorenzo

Una publicación compartida de Yo Soy Lorenzo (@yosoylorenzomega) el

Es por eso que en conversación con Mega, detalló todo lo que hizo para presentar la mejor versión de Lorenzo posible. “Todos somos más sensibles o duros de lo que creemos, por lo que empecé a explorar cosas dentro de mí y así llegué a encontrar mi lado más cercano a Lorenzo“, explicó el intérprete respecto a lo primero que hizo.

Otra referencia muy importante que tuvo el actor, fue el clásico del cine noventero La boda de mi mejor amigo (1997), protagonizada por Julia Roberts, Cameron Díaz, Dermot Mulroney y Rupert Everett, siendo este último quien interpretó a George Downes, el amigo homosexual de Julianne (Roberts).

Cuando me entregaron el personaje, me dieron como referencia a George, el mejor amigo de Julia Roberts en la película La boda de mi mejor amigo, por lo que me fijé en él“, dijo Arecheta.

Cabe señalar que George es un hombre moderno, refinado, con un humor sagaz e irónico, características que hemos podido ver a veces en Lorenzo, al presentarse como una persona con mucho más mundo que los habitantes del pueblo.

Por último, como el personaje viene de París, Jorge empezó a escuchar bastante música de los años 60 de Francia. “Esa pasó a ser mi ‘playlist’ por un buen tiempo“, afirmó entre risas.