Fue en marzo de este año que TVN lanzó su nueva teleserie Amar a Morir, que contaba la historia de un empresario que tras ser diagnosticado de cáncer, decide irse a vivir con sus hijos al Cajón del Maipo, para disfrutar de sus últimos meses de vida.

Lo llamativo de este proyecto es que fue grabado en el canal estatal mucho tiempo antes de que saliera al aire, ya que se buscó el momento exacto para su estreno. Y no falló. Esto porque a diferencia de otras historias del área dramática de la señal pública, esta logró conectar con el público.

Y es que muchos se sintieron identificados con la historia de ‘Caco’ (Felipe Braun), quien tuvo que batallar contra el cáncer que lo afectó. Recordemos que no tan solo él, ya que también Rita (Paulina Urrutia), falleció producto de la misma enfermedad.

Pues tras seis meses al aire, este lunes se transmitió el capítulo final llamado ‘El destino de Caco’. En el penúltimo episodio se vio el momento en que Emilio Cintolesi (Óscar Hernández), el doctor de Francisco Vidal, le explicó que podría someter a su paciente a una última operación para terminar con su enfermedad.

Para esto, tendrían que extirparle el estómago para poder sacar el tumor que afectaba el empresario. Si bien ‘Pachi’ tenía más dudas respecto a este proceso, ‘Caco’ no dudó en decir que sí a la operación.

Posteriormente, en medio de la cirugía del empresario se vivió un dramático momento. El personaje de Braun necesitaba urgente sangre, debido a lo complejo de su operación. Lo peor fue cuando se vio que ya no tenía signos vitales, por lo que por un momento se pensó que había muerto.

En paralelo a esto, en sus sueños, ‘Caco’ tuvo una conversación con su pareja sobre lo que podría pasarle. Durante esta escena, el personaje de Antonia Zegers fue claro: “Tenemos tanto que vivir juntos. Quédate conmigo siempre”. En medio de esto, apareció Blanca, la fallecida madre de los Vidal, para saludar a su marido.

Inmediatamente después, apareció un ramo de flores, por lo que se pensó que el protagonista de la historia había fallecido. Pero en realidad, se trataba de ‘Pachi’ preparándose para su matrimonio con ‘Caco’, con quien finalmente se casó.

En paralelo, se mostró una conversación entre la pareja y el doctor, quién confirmó que la operación había sido un éxito y que por fin había superado el cáncer. Todo se cerró con una potente frase del personaje diciendo: “Si yo puedo ganarle a un tumor, le puedo ganar a cualquier cosa”, y dando el sí en su matrimonio.

De esa forma terminó Amar a Morir tras varios meses al aire, en un cierre que fue del todo gusto de los televidentes, quienes agradecieron que no hay sido un trágico final.