Conocida por sus papeles de villana en las series Vis a Vis y La Casa de Papel, la actriz española Najwa Nimri, se ha ganado el odio de los espectadores, pero también su admiración.

Sin embargo, la actuación no es la única pasión que impulsa la vida de esta artista de ascendencia árabe. Antes de incursionar en la pantalla, su mundo estaba ligado a la música.

Desde su adolescencia, Najwa participó en coros de Soul y Jazz en Madrid, hasta que en 1998 creó su propio grupo musical de Trip Hop (electrónica y pop) llamado Najwajean. No Blood, 10 Years After y Till It Breaks, son algunos de sus trabajos discográficos más destacados.

En 2008 el grupo se alejó de los escenarios, pero sorprendió con su regreso 7 años después, con el lanzamiento de Bonzo. “Es como volver a ver a alguien que conoces muy bien, es volver al lugar donde empezamos nuestras carreras musicales. Lo mismo pero con más madurez”, expresó la actriz en entrevista con el medio español Valvel.

Paralelamente a su carrera con Najwajean, la cantante trabajó en solitario, lanzando sus discos en inglés, titulados: Carefully (2001), Mayday (2003) y Walkabout (2006). 4 años después, estrenó su primer álbum en español, llamado El último primate.

Tras este acercamiento al castellano, la cantante ha seguido incursionando en los ritmos electrónicos y alternativos. Aún así, reconoció que sus referentes musicales son muy variados.

“Estoy muy metida en ello (la música) por un proyecto de trabajo, pero también escucho a Julio Iglesias, a Mocedades, a Falla, a los últimos traperos, a orquestas clásicas”, precisó en entrevista con el sitio Esquire.

En 2012, la española se alejó de los sonidos electrónicos, e incursionó en un ritmo más intimo, acompañada solo de una guitarra acústica y beats pegajosos. Es el caso de su disco Donde rugen los volcanes, el cual según reveló a The Huffington Post, no generaba muchas expectativas.

“En Warner Music no fue entendido. Me apoyaron a muerte, pero jamás creyeron que le fuera bien. Este fue el disco que después de 12 años de giras salió a la luz“, detalló sobre el tiempo en el que se contactó con el público más joven.

“Me resulta importante que mi música le guste a la gente que me escucha (…) Entoné con gente que me interesaba, y eso me hacía más ilusión que llegar a una gran masa“, destacó.

Najwa Nimri | Instagram
Najwa Nimri | Instagram

El toque musical a Vis a Vis y La Casa de Papel

La fama alcanzada en 2015 con su rol antagónico en la serie Vis a Vis le abrió muchas puertas. Sin embargo, la artista no se olvidó de su faceta musical, e incluso participó en una canción para el soundtrack de la cuarta temporada.

En compañía de la cantante española La Mala Rodríguez, Najwa interpretó en vivo el remix urbano del tema Agnus Dei, presente en una de las escenas de la producción.

Tras integrarse a la tercera temporada de La Casa de Papel, en el rol de la inspectora Alicia Sierra, Najwa grabó el “himno” de la serie, Bella Ciao.

Esta versión alternativa y en español, sacó aplausos entre los seguidores de la producción, superando el millón de reproducciones a las pocas horas de su estreno.