El pasado 6 de septiembre, Netflix estrenó la segunda temporada de la serie española Élite, la cual se centra en la historia de los alumnos del prestigioso colegio Las Encinas y el crimen que aconteció en 2018.

En esta nueva entrega de la producción, Samuel (Itzan Escamilla) investiga a fondo quién fue el verdadero asesino de Marina (María Pedraza), mientras reúne el dinero para sacar a su hermano Fernando (Jaime Lorente) de la cárcel.

Sin embargo, esta segunda temporada también trajo nuevos personajes a la historia. Es el caso de Rebeca, interpretada por la actriz Claudia Salas, quien se ganó el cariño de los seguidores de la serie.

Rebeca es la nueva alumna del colegio, quien llega a vivir junto a su madre a la antigua casa de Marina. Sin embargo, la fortuna de la joven es heredada por los negocios de narcotráfico de su familia.

Este nuevo personaje es clave en el futuro del protagonista, ya que establecen una fuerte amistad y es ella quien lo ayuda en su plan por descubrir la verdad tras el asesinato.

Élite | Netflix
Élite | Netflix

Su particular estilo para vestirse y su avasalladora personalidad, no son del agrado de sus compañeros de colegio, pero sin duda fueron aplaudidos por los fanáticos de Élite.

Incluso algunos tuiteros la compararon con el personaje de Nairobi (Alba Flores) de La Casa de Papel, por su rebelde actuar. Otros usuarios señalaron que si ambas series transcurrieran en el mismo universo, Rebeca podría ser hija de la atracadora.

“Es un personaje que me encantó y me fascinó, pero en algunos momentos estuve insegura interpretándola porque quería transmitir lo que es: un personaje que tiene mucha magia, con una personalidad muy arrolladora“, expresó Salas en entrevista con el sitio Hipertextual.

Sin duda Rebeca se robó la película en esta temporada, lo cual fue muy beneficioso para la actriz, quien pasó de tener 40 mil seguidores en Instagram a 180 mil, luego del estreno.

“Estoy contenta del trabajo que hemos conseguido hacer todos, como equipo, a la hora de hacer esta temporada. Mi personaje viene con mucha fuerza, con mucha energía, con mucho carácter, viene divertida y yo me lo he pasado muy bien jugando con ella. Creo que eso anima el clima que se queda en la primera temporada”, señaló Salas en una entrevista con SensaCine.

Élite | Instagram
Élite | Instagram

La actriz tras Rebeca

Claudia Salas de 25 años dio su gran salto a la fama con su personaje en Élite. Además está a punto de estrenar la segunda temporada de La Peste, una producción de Movistar+.

La multifacética actriz, estudió arte dramático en la escuela madrileña Arte 4 y ha completado su carrera con la música, aprendiendo percusión, guitarra y canto.

Ver esta publicación en Instagram

Yo intentaba hacer una pompa…

Una publicación compartida de Claudia Salas (@claudiasalas_) el