La madrugada del domingo se dio a conocer el lamentable fallecimiento de Camilo Sesto, uno de los artistas españoles más populares y exitosos de la historia.

El hecho generó gran conmoción en el mundo del espectáculo, siendo varios cantantes alrededor del mundo quienes han tenido palabras para el icónico intérprete de Perdóname, entre ellos el chileno José Alfredo ‘Pollo’ Fuentes.

“Recorrimos varios lugares y tengo la mejor impresión de él. Era talentosísimo: muy buen músico y excelente guitarrista. Y como persona un 7”, comentó Fuentes a Las Últimas Noticias, refiriéndose a la gira que compartieron en Chile a fines de los 70.

El exanimador de Venga conmigo recordó que Sesto tenía una gran cantidad de seguidores en la época y también “arrastre” con las mujeres. “Muchas chiquillas se morían por él, lo encontraban muy buenmozo, porque era bien pintoso. Me llamaba la atención lo bonito que tenía su cutis”, agregó.

En este contexto, José Alfredo reveló que el español era muy preocupado por sus músicos, del equipo técnico y de su maquillaje.

Este último elemento era fundamental para Camilo, según relató el chileno, quien además contó una anécdota de la época sobre este tema: el cantante no salía a la calle sin maquillaje, él mismo se pintaba y a su cosmetiquero lo llamaba ‘Pupi’. De hecho, recordó que en uno de los viajes se le perdieron los productos y escuchó cómo el español pegó un grito.

“Un día íbamos en el avión moviéndonos de una ciudad a otra y de repente se escucha un grito: “¡Ayyy, Pupiiii!”. Se le había quedado la caja. Se la tuvieron que mandar porque él no salía sin maquillaje. Me acuerdo que se sentaba en el camarín frente a un espejo y se maquillaba muy bien”, reveló.

Por último, Fuentes acotó que Camilo Sesto era más bien introvertido y nunca hablaba de su vida privada, pero siempre se mostró como una persona sencilla y cercano a sus seguidores.