El programa Podemos Hablar de Chilevisión, tiene una sección donde se le muestra a los invitados una imagen que refleja una historia de su pasado. Fue en el último capítulo cuando le presentaron a León Murillo una foto de la Posta Central y le pidieron que relatara su significado.

Fue ahí cuando el comediante hizo memoria y dijo que pasó un invierno completo durmiendo en el hall de la Posta Central.

León dijo que no tenía dinero y que trabajaba en rubros esporádicos como copero, cocinero, etc. y cerca de la Posta Central él vivía de allegado en la casa de un amigo que le prestaba un colchón, pues arrendaba una pequeña pieza.

Un día, León llegó a la casa de su amigo y éste no apareció. Justamente en ese momento llovía y encontró en el hall de la Posta Central, un lugar para guarecerse. Él pensó que sería solo por esa noche, sin embargo, pasó 3 meses en esa situación.

El comediante explicó que: “Pasa que de repente el amor propio, el orgullo, la dignidad, es mucho más fuerte que el ‘caradurismo’ y mi amor propio y mi dignidad me decía que yo no podía seguir abusando de mis amigos, como yo lo había hecho hasta ese extremo, por necesidad”.

León dijo que en la calle conoció a muchas personas: “La gente que está en la calle no es solamente la gente borracha, alcohólica, drogadicta… yo conocí, y siempre cuento el mismo caso, a un tipo multilingüe, abogado, profesional, que la vida lo pilló ‘mal parado’ y no pudo soportar una infidelidad de su mujer… y lo volteó y se fue a la calle”.

Para cerrar, Julián Elfenbein hizo un brindis por León Murillo y dijo que antes de que se presentara en el programa él no conocía su historia, pero que hablaba de que esa historia “construye” y que da cuenta de la esperanza de que siempre se puede salir adelante.