Durante la tarde del miércoles la cantante y participante del Gran Rojo, Jeimy Espinoza anunciaba a través de stories en su Instagram que abandonaría la competencia por no querer “transar su imagen”.

Desde el programa dieron una explicación en vivo de lo sucedido, desmintiendo las razones que había dado la artista en su red social. “A contar de hoy, a las 15:00 horas, Jeimy Espinoza ha dejado de pertenecer a la familia Rojo por no cumplir con los estándares de rigor y el compromiso artístico que el programa exige”, indicó Álvaro Escobar.

Sin embargo, el hecho no quedó ahí, pues desde el espacio de TVN quisieron ahondar en esta salida. Fue su propio productor ejecutivo, Gonzalo Cordero quien señaló que “Rojo es un espacio de mucho rigor y es importante que los participantes lo entiendan. Queremos formar artistas integrales y eso requiere trabajo y compromiso artístico con el programa, pero también con ellos mismos y su deseo profundo de ser mejores”, declaró a Fotech.

Además, tildó como ‘error’ el hecho que Jeimy saliera del programa. “Cuando se es joven se cometen errores, pero lo importante es aprender de ellos y enmendar, porque ese aprendizaje servirá para cualquier proyecto que se quiera emprender en la vida, en el arte, y especialmente en las maravillosas y rigurosas carreras de cantante y bailarín”.

Por último, lo que más defendió Cordero es el concepto de academia de talentos que tiene el programa. “Hoy vemos a atletas representar a Chile y ganar medallas, pero detrás de eso hay un trabajo muy duro. Para ser cantante o bailarín es lo mismo, como programa siempre será nuestro deseo que quienes sean parte de Rojo alcancen el éxito profesional y para eso los preparamos”, cerró.