Tras sufrir varias crisis y enfrentar semanas de incertidumbre, finalmente el pasado jueves, la teleserie Verdades Ocultas de Mega mostró la muerte de Rafael (Nicolás Saavedra).

Recordemos que el abogado llegó en compañía de Rocío (Camila Hirane) a Holanda, para someterse a una eutanasia, ya que no quería seguir viviendo debido a la esclerosis lateral amiotrófica que lo afectaba.

“Fue una jornada muy larga, intensa y agotadora”, reconoció el actor Nicolás Saavedra a Mega sobre la escena de la muerte de su personaje, la cual se grabó a principios de mayo en una clínica. Según consigna el sitio del canal, el equipo trabajó durante 10 horas para conseguir la desgarradora secuencia.

“Esa semana que él grababa su muerte, el Nico estaba bien ansioso y comentamos harto cómo grabaríamos todo. Él quería el mayor tiempo posible para trabajar bien las escenas, no con los clásicos tiempos de la televisión (…) Y nosotros le dijimos que así sería, que así también trabajaríamos nosotros como equipo”, especificó Felipe Arratia, director general de Verdades Ocultas.

Mega
Mega

En este contexto, Saavedra destacó que intentaron hacer un trabajo muy serio junto al director y el equipo, “dentro de la rapidez que te exige una teleserie”. Asimismo, reconoció que interpretar la última etapa del Rafael fue un gran desafío que requirió una preparación especial.

Para elaborar el personaje de Rafael, el actor revisó documentales y reportajes en torno al ELA, mientras que el director y los jefes de guiones, vieron películas en relación a la eutanasia. Esto con el propósito de hacer más creíble la trama.

Fue complejo, difícil y exigente emocionalmente, pero la verdad es que lo disfruté mucho. Siempre es más estimulante enfrentar personajes en situaciones límites y que sean un desafío más complejo, sobre todo en las teleseries donde mayormente priman las historias de amor y los personajes se dan vuelta en eso”, expresó Saavedra.

Mega
Mega

Luego de grabar su última escena en Verdades Ocultas, el actor recibió aplausos del elenco. “Hubo ese nivel de emoción del equipo, de Nico y de la Cami (Hirane), porque las escenas quedaron potentes y se hicieron con mucho profesionalismo. Se logró llegar a esa emoción que queríamos”, señaló finalmente el director.