Una historia llena de amor y también sufrimiento, fue lo que vimos en el capítulo de este domingo de Contra viento y marea, de la que Ricardo y Valentina fueron protagonistas.

Estos dos jóvenes tenían el sueño de casarse por la iglesia, sin embargo, el gran inconveniente que tenían era que él sufría de un agresivo cáncer, producto de un tumor en la médula espinal, y que lo tenía postrado en su cama.

Fue así como una vez más los enamorados debieron enfrentar duros momentos junto a Francisco Saavedra, para conseguir que la madre del joven lo apoyara en su idea de casarse y también para trasladar al novio desde su cama hasta la iglesia, lo que finalmente consiguieron gracias a la ayuda de un equipo médico y una silla especial. Los papás de Ricardo, en tanto, se apartaron de este proceso y tampoco fueron al matrimonio

Y pese a lo feliz que los novios estaba el día de su boda, un mes más tarde, Valentina y su familia enfrentarían el temor más grande que tenían, la muerte de Ricardo.

Para hablar sobre su historia de amor, Bienvenidos invitó a su estudio a Valentina, quien destacó por su entereza y nobleza al comentar todo lo vivido con su enamorado.

La joven comenzó diciendo que Ricardo siempre decía que quería que su historia de amor fuera como una película, y que gracias al episodio de Contra viento y marea, ahora ella la tenía. “Ese es el mejor tesoro que podría tener”.

Asimismo, cuando su madre intervino diciendo que ella hubiese dado su vida porque Ricardo estuviera vivo, ya que tanto él como su hija se merecían seguir viviendo su amor, la joven la interrumpió diciendo que ellos sí lo hicieron. “Nosotros vivimos nuestro amor, lo aprovechamos al máximo“.

“Cuando cumplimos un mes de pololeo, él me dijo que nosotros estábamos para vivir algo grande, y nosotros lo vivimos. A lo mejor no fue el mejor desenlace, pero yo me quedo tranquila. Es duro, es doloroso, porque es la pérdida de mi pareja, pero la vida es así. Ricardo tenía una misión en la vida y fue así y yo agradezco haber estado en su vida”, fue parte de lo comentó la joven con total entereza.

contra viento y marea joven bienvenidos
Captura | Canal 13

Respecto a cómo se tomó la noticia de su muerte, ella dijo que estuvo en todo momento con él y que, afortunadamente, nada quedó pendiente, excepto por un sueño que tenía Ricardo y que no pudo cumplir. “No quedó nada pendiente, solo podría ser que su sueño era tener una familia, él quería mucho ser papá, pero no se pudo. Nosotros nos dijimos todo y yo lo acompañé hasta el último momento, y le dije todo lo que le tenía que decir”, agregó.

“Lo que vivimos es algo que nunca se va a olvidar. Lo disfrutamos al máximo como si siempre hubiésemos sabido lo que iba a pasar. Yo viví con él todo lo que no había vivido antes y él también conmigo, y en ese momento nosotros supimos que nuestra historia iba a ser potente”, expresó Valentina.

Entre los presentes, tanto Tonka Tomicic como Mauricio Jürgensen y Polo Ramírez, coincidieron en lo valiente que fue la joven y destacaron su entrega real y absoluta para con su pareja, a lo que ella contestó, de manera muy humilde. “Yo me siento muy afortunada, primero por tener la familia que tengo. Viví una experiencia dura, agotadora, muy agotadora, pero fue bacán, fue increíble y agradezco haber vivido esta experiencia de vida. Si bien contar la historia es fuerte, lo único que queríamos transmitir era amor y esperanza“, cerró.

La reacción de los televidentes que seguían el matinal fue unánime, todos valoraron como un ejemplo de vida, amor y entrega la historia de Valentina y Ricardo.

Revisa algunas reacciones a continuación.