Canal 13 tenía programado para este domingo en horario prime el estreno de Amor a la Catalán, su nueva teleserie. En un momento se pensó que esta iría en horario vespertino y que pelearía en el rating con Isla Paraíso, sin embargo, se definió que quedaría programada de lunes a jueves después de Teletrece.

En este contexto, la ex señal católica apostó por aprovechar a la audiencia que veía la Copa América para mostrar un adelanto de esta producción. Primero, fue este sábado, después del partido de la ‘Roja’ con Argentina, que se mostró el preestreno de la historia protagonizada por Tamara Acosta y Catalina Guerra.

Según cifras entregadas por Canal 13, entre las 17:00 y las 18:05 horas, la teleserie tuvo un promedio de 13,1 unidades, con un peak de 27 puntos. En ese mismo horario TVN tuvo 9,4, Mega 4,7 y CHV 4,8. Esto significa, que tuvo gran éxito la idea de mostrar parte del primer capítulo. Por lo mismo, este domingo se decidió hacer lo mismo.

Esto porque terminada la final de la Copa América, el partido que ganó Brasil por 3 a 1 a Perú, el ’13’ nuevamente mostró el primer capítulo de Amor a la Catalán y otra vez los resultados fueron favorables. Entre las 18:32 y las 19:35 horas, la trama tuvo un promedio de 14,6 unidades, con un peak de 17 puntos. En ese mismo horario TVN tuvo 8,2, Mega 6,1 y CHV 6,6.

Tras el estreno, Matías Ovalle, productor ejecutivo de la teleserie, afirmó que “con esta nueva emisión, buscamos llegar a más personas, que puedan apreciar esta historia, valorarla y que queden prendados de una producción fresca, alegre y que promete amor y humor, en manos de un gran elenco. Hoy después de Tele13 esperamos seguir sumando audiencia para esta primera entrega, como ha sido en estas dos entregas anteriores. Y recuerdo que a partir de mañana, Amor a la Catalán irá en su horario definitivo: de lunes a jueves después de Tele13.

Recordemos que Amor a la Catalán es una coproducción de Canal 13 y AGTV, que cuenta con la dirección de Vicente Sabatini y un destacado elenco encabezado por Tamara Acosta, Catalina Guerra ,Cristián Campos, Daniela Ramírez, Loreto Aravena, Matías Assler, Josefina Montané, Álvaro Espinoza, Ximena Rivas, entre otros.

Por otro lado, en redes sociales quedaron encantados con las primeras imágenes de la teleserie, por lo que #AmoralaCatalán se convirtió en uno de los temas más comentados en Twitter.