Entretención

De Disney a las drogas: el radical giro actoral de Zendaya para ‘Euphoria’, la cruda serie de HBO

zendaya en euphoria
HBO

¿Qué tienen en común 13 reason why, Elite y The Society? Que todas son parte del catálogo de Netflix y que están dirigidas a un público más juvenil o adolescente si se quiere.

Este género es cada vez más abundante en dicha plataforma de streaming, sin embargo HBO se había rehusado a realizar una producción con estas características. Hasta ahora.

[lee-tambien]https://www.pagina7.cl/notas/entretencion-y-espectaculos/2019/06/25/toy-story-4-uno-de-los-personajes-forky-ya-habia-aparecido-en-otra-pelicula-de-pixar-hace-10-anos.shtml[/lee-tambien]

Quizá motivado por la explosión de la competencia por este tipo de series, es que HBO decidió apostar por una producción dirigida a adolescentes, la cual a pesar de haberse estrenado hace pocos días, está dando bastante que hablar por una razón: su explícita crudeza.

Son ocho capítulos los que conforman Euphoria, una serie que aborda temáticas como la droga, el sexo y la violencia, a través de un grupo de estudiantes de instituto, pero con una narración tan honesta y realista que sólo Sam Levinson, el director, podía darle. “Pasé gran parte de mi adolescencia en hospitales, rehabilitación y casas de acogida”, reconoció Levinson en una entrevista a la revista Variety, experiencia que le sirvió como inspiración.

Y dentro de esta vorágine se encuentra Rue Bennet, una chica inteligente, que aprecia las cosas buenas de la vida, pero con una fuerte necesidad de acallar sus sentimientos a través de la droga.

La actriz encargada de encarnar a este complejo personaje es Zendaya, quien ya desde el día del estreno de la serie publicó en sus redes sociales un mensaje advirtiendo que lo que verían en pantalla estaba lejos de ser una serie convencional.

data-instgrm-version="12">
target="_blank" rel="noopener">

Ver esta publicación en Instagram

target="_blank" rel="noopener">Please read

Una publicación compartida de Zendaya (@zendaya) el

“Solo un aviso antes del estreno: Euphoria es para audiencias adultas. Es cruda y es un retrato honesto de la adicción, la ansiedad y las dificultades de navegar en la vida de hoy. Hay escenas que son gráficas, difíciles de ver y pueden desencadenar traumas. Por favor, mírala sólo si crees que eres capaz de aguantarla. Haz lo que sea mejor para ti. Te querré y apoyaré. Con amor, Daya”, escribió en Instagram.

Cabe destacar que esta no es la primera aparición de la estadounidense en televisión, ya que su debut en TV fue algo completamente distinto al oscuro y trastornado personaje que nos presenta HBO.

Inicios en Disney Channel

Zendaya saltó a la fama gracias a su rol protagónico en Shake it Up, serie de Disney Channel, donde interpretaba a Rockey Blue, compartiendo elenco con Bella Thorne.

La historia se centraba en ambas bailarinas, estrellas de un programa local llamado ‘Shake it Up Chicago’, narrando sus desventuras fuera del set y sus problemas en la escuela.

zendaya como rocky blue

Fan Pop

Precisamente en dicho canal se consolidó como una chica Disney al aparecer en otra serie, llamada K.C. Agente Especial, en donde interpretaba a una estudiante de secundaria genio de las matemáticas que es reclutada por sus padres espías encubiertos.

zendaya en kc agente especial

Pinterest

Sin embargo, la también cantante quiso dar por finalizada esta etapa hace menos de un año, cuando ocupó sus redes para despedirse. “Gracias por crecer conmigo”, fueron las breves pero sentidas palabras.

A partir de ahí se empezó a hacer un lugar en otros largometrajes como Spiderman: Homecoming, en donde interpretó a Mary Jane y posteriormente tuvo un papel en El gran showman, film donde trabajó junto a reconocidos actores como Hugh Jackman y Zack Efron.

zendaya en el gran showman

Youtube

Por último, Euphoria viene a coronar esta radical transformación de la mano de un personaje completamente oscuro y complejo que ha tenido una buena recepción de los televidentes y la crítica especializada y que hace dejar en el olvido las luces y el color de Disney, para sumergirnos en el mundo del caos, las drogas y de la vida misma.

Sí señores, hay vida después de Game of Thrones y Chernobyl.