El pasado domingo Camila Ruiz se coronó como la flamante ganadora de la cuarta temporada de MasterChef, hecho que generó un debate en redes sociales.

Pero, sin duda, uno de los comentarios que destacó fue el del recordado exparticipante del espacio, Ignacio Román, puesto que lanzó una dura crítica a Camila.

“Felicidades a la ganadora @MasterChefChile. Cuando sepa pelar una palta conversamos. Congratulations, esperaba que primara la gastronomía. Más de lo mismo, buenas noches”, escribió el cocinero, quien en el primer ciclo del programa perdió en la final contra Daniela Castro.

Esto generó gran polémica y más tarde Ignacio reveló que recibió diversos mensajes de usuarios, quienes lo catalogaron de “resentido” y “picado”. Sin embargo, él se defendió.

“Sí, dejé la embarrada con el Twitter, pero es lo que pensaba más de medio Chile”, comenzó Román. “Me trataron de resentido, hasta me criticaron por mi parálisis. Jamás he sido resentido, jamás he sentido envidia. Fue una opinión, la que tampoco fue relacionada a un sexo femenino ni masculino, lo hablé gastronómicamente”, expresó.

El cocinero agregó que siempre dice lo que piensa y que a veces “cae mal en muchas partes” por lo mismo. “Creen que tengo el ego alto, que soy soberbio, pero es mi forma de ser. Algunos me han preguntado si borraré el tuit, y no, lo enfrento nomás”, sentenció.

Sus declaraciones no pasaron desapercibidas y fue Chris Carpentier quien se refirió a ellas en una entrevista con Intrusos de La Red.

“Yo creo que siempre hay que ser humilde en la vida. Él llegó peor, tampoco sabía pelar una papa y en el camino aprendió. Camila ganó, él no… qué más te puedo decir”, agregó.

Luego, el chef agregó: “Creo que uno tiene que ser siempre humilde en la vida. No porque logró cerrar un contrato de buena factura con un supermercado, o porque tuvo la posibilidad de ser mediático y hacer un libro o dos, o porque tiene un pasar más cómodo económicamente, tiene que cambiar su manera de ser”, añadió.

Por último, Carpentier señaló que si Román quería criticar, que criticara a los jueces y no a Camila. “Es injusto criticar a una chica que lo dio todo y que en definitiva logró algo que él no ha logrado. Ella le podría responder: ‘bueno no sé pelar paltas, pero yo gané”, concluyó.