Sin lugar a dudas, uno de los tragos más populares en Chile es el famoso combinado de pisco y Coca-Cola, denominado ‘piscola’. Éste siempre se ha preparado llevando a cabo la mezcla en el mismo momento. ¿Qué pasaría si ya viniera embotellada y lista para servirla?
Según consignó LUN, Felipe Coya y Felipe Taverne, ambos ex participantes del programa Masterchef de Canal 13, se asociaron para darle vida a este nuevo formato que resulta bastante llamativo y por sobre todo, para los amantes de este clásico trago. Los emprendedores esperan llegar con su producto a botillerías y distribuidoras.
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El precio de una lata de 250 cc será de $2,390 y tendrá una graduación alcohólica de 15°. El producto, según dijeron sus creadores al medio citado, tiene como base de su receta un pisco premium de un pequeño productor del valle de Limarí.
“Yo tenía en mente el proyecto hace un par de años y cuando conocí a Felipe la idea fue tomando más forma y decidimos ver de qué manera podíamos embotellar este combinado que a los dos nos gusta mucho. Lo primero fue conseguir a un proveedor y por algunas recomendaciones llegamos a una pisquera artesanal del valle de Limarí que elabora un pisco de primer nivel”, relató Coya.
Taverne, por su parte, aseguró que “la recepción ha sido muy buena, embotellamos 12 mil latas y hemos vendido cerca del 50% a través de la página web e Instagram (Masterpiscola). Hay también un par de negocios que ya la están trabajando. A corto plazo debiésemos tener presencia en supermercados y nos interesa llegar a distribuidoras y botillerías”.
Asismismo, se refirieron a la proyección de su innovador formato de ‘piscola’. “A mediano plazo nos gustaría exportar y, de hecho, ahora estamos en busca de otro socio con el objetivo de inyectarle más capital a la empresa y así poder financiar una mayor producción. El mercado europeo podría ser muy atractivo, es que allá el pisco es muy apetecido”, detallaron los emprendedores.
Y tú, ¿la probarías?