Hace tres meses el actor Diego Muñoz pasó el susto de su vida. Sufrió un accidente en moto que lo dejó internado varios días en la clínica, pues terminó con seis vértebras fracturadas (incluyendo una cerca del cráneo), tres costillas rotas y el cúbito (el hueso más largo que une el codo con la mano).

Actualmente el actor continúa con su recuperación, y paralelo a este proceso, el viernes pasado presentó una querella por cuasidelito de lesiones graves en el Cuarto Juzgado de Garantía de Santiago contra el médico cirujano Miguel Ángel Cuevas Toro, quien habría provocado el accidente y el mismo que, supuestamente, le prestó primeros auxilios.

Según información consignada por La Cuarta, durante el viaje, Muñoz se percata “el automóvil conducido por el querellado, marca Porsche, color blanco, que permanecía detenido en sentido contrario y en su pista, decide intempestivamente continuar su maniobra de viraje hacia la izquierda, con la finalidad de continuar su desplazamiento en dirección a Cristal de Abelli”.

Fue esta maniobra la que habría provocado la colisión, por lo que la defensa exige una sanción por ella. “Esta maniobra -absolutamente arriesgada, negligente y carente de toda preferencia vial para ejecutarla- provocó la obstrucción de la normal circulación de nuestro representado, quien para evitar el inminente accidente realiza una maniobra evasiva hacia la derecha, chocando en el mismo acto con la línea de solera emplazada al costado derecho de la vía, volcando hacia el suelo y resultando gravemente lesionado”, describen.

Cabe señalar que el mismo medio indica que según un informe de la SIAT de Carabineros, con fecha del 17 de mayo, se determinó que el médico, quien habría prestado primeros auxilios determinantes para su posterior recuperación del rostro de Mega, fue el causante del lamentable hecho.

Para Diego fue muy fuerte darse cuenta de que la persona que le ayudó ese día era la misma persona que había producido el accidente, pero no tenía la relación de eso, sino que lo supo después. Mucho después”, explicó su abogado Miguel Schurmann.

Eso sí, Diego no piensa igual. “Sentí que había un error, ya que la persona que provocó el accidente no me salvó la vida. Si bien él se acercó a ayudar, también quería sacarme el casco, algo que podría haber sido fatal. A mí la persona que realmente me salvó la vida fue Piero Picasso. Un motociclista que iba detrás mío, que vio todo, y se bajó a ayudar”, explicó el actor.

“Él guardó mis cosas, ubicó a mi señora, llamó por teléfono a mi hermano mientras yo me iba quedando sin aire. Tuvo incluso que impedir que este doctor me sacara el casco”, agregó Diego, quien tras conocer la resolución de la SIAT decidió presentar la querella.

Recordemos que independiente de la ayuda brindada por Cuevas Toro, el hombre tenía la obligación legal de quedarse en el accidente, y así lo confirmó Schurmann. “Cuando uno causa un accidente, tiene el deber legal de quedarse en el lugar, no puede irse, por eso, en cuanto el doctor se quedó y no se fue, simplemente no cometió un segundo delito”.

“Él omitió información importante en su declaración y solo espero que la justicia haga su trabajo”, sumó Muñoz.