Entretención

La sencilla mascarilla de avena y leche que te ayudará a combatir el envejecimiento de tu rostro

Mascarilla para rejuvenecer el rostro
Zenspa1 (cc) | Flick

La cara es sin duda una de las partes del cuerpo que más suelen cuidar hombres y mujeres, pero en especial estas últimas.

En este sentido la lucha contra las arrugas y la resequedad se vuelven una constante para muchas, quienes buscan un rostro suave y reluciente.

[lee-tambien]https://www.pagina7.cl/notas/tendencias-y-vida-sana/2019/05/21/ilumina-tu-cabello-con-las-nuevas-tendencias-babylight-atrae-miradas-con-esta-sencillo-estilo.shtml[/lee-tambien]

Es para estos objetivos que las mascarillas se convierten en una gran alternativa, sobre todo aquellas con productos naturales y que puedes hacer tú misma en casa, en especial las japonesas, una de ellas, y una muy efectiva, es la de avena y leche.

Lo anterior porque la avena tiene fuertes propiedades que contribuyen a la hidratación de la piel, y la leche es el producto estrella para luchar contra las arrugas, ya que hidrata, exfolia, limpia y estimula la producción de colágeno de manera natural, siendo la mezcla ideal para conseguir un rostro de porcelana, de acuerdo al portal Nueva Mujer.

¿Cómo preparar la mascarilla?

Para conseguir este producto sólo necesitas dos cucharadas de avena en polvo (2 gramos) y media taza de leche entera (100 ml), esta última debes ponerla a hervir, y una vez que alcance su punto de ebullición agrega la avena y luego revuélvelo. Antes de usarla deja reposar hasta que alcance la temperatura ambiente.

¿Cómo aplicarla?

Antes de aplicarla en tu rostro debes lavarlo con jabón neutro. Tras esto coloca la mascarilla en tu cara, cuello y escote con masajes circulares, y déjala actuar durante 20 minutos. Transcurrido el tiempo retírala lavando con abundante agua tibia.

Se recomienda realizar este procedimiento una o dos veces por semana.