Momentos de terror fueron los que vivió Fernando Solabarrieta junto a sus padres durante la noche de este lunes en la comuna de Providencia, tras ser víctimas de un violento portonazo.

De acuerdo al relato del periodista todo ocurrió cuando regresaban de cenar y pasó a dejar a sus padres a su departamento.

En ese momento, y con el motor encendido, sus padres se disponían a bajar, cuando su papá lo alertó de que algo malo estaba por ocurrir.

“Los pasé a dejar acá, estábamos estacionados con el motor encendido, porque se estaban bajando, cuando de repente mi papá me grita ‘cuidado’ y me doy cuenta que en mi ventana había un tipo encapuchado y amenazándome”, comenzó relatando, de acuerdo a información recopilada por Página 7.

“Quiero contar esto para que nos cuidemos todos, estemos muy alerta siempre, primero pensé que era una broma y me demoré como 10 segundos en atinar que era real”, recordó.

Luego agregó que: “El tipo me baja muy violentamente del auto y yo lo único que atiné ante los gritos de mi papá y de mi mamá fue a demorar un poco la situación, porque no era tan tarde 23:30, ‘si esto se demora a lo mejor se escapan’ y como me demoré en bajar uno de ellos me tiró un punzón, porque andaban con armas blancas, me reducen y ahí salen corriendo”.

Ver esta publicación en Instagram

Te amo con toda mi alma mamita!!!

Una publicación compartida de Fernando Solabarrieta (@fersolabarrietac) el

Pero no sólo él se vio afectado físicamente, ya que su madre cayó al piso luego de que uno de los delincuentes la pasara a llevar con el vehículo que le robaron.

“Gracias a Dios está bien mi mamá y mi papá. Yo tengo un par de lesiones leves porque me demoré en bajar”, comentó.

En la oportunidad, Fernando también contó que entre las especies que le robaron se encuentran su billetera y bolsas con ropa de su hijo Nicolás, quien le había entregado algunas prendas que ya no usaba para regalar, cosas que aseguró no le importaban, pero lo que sí le dolió fue que le sustrajeran un reloj que le había regalado su abuelo antes de morir, el que incluso intentó salvar.

“Había mucha ropa detrás del auto, mi billetera, mi celular había una carpeta que son cuestiones de trámites, con documentos que tenía mi viejo, pero nada de eso me importaba salvo el reloj, el reloj es lo que me dolió en el alma”, aseguró.

“Nada me importaba, cuando él me quiere sacar el reloj, el reloj estaba como colgando, porque yo antes de bajarme hice un intento de esconderlo, por proteger el reloj que era lo único que me importaba, porque me lo regaló mi abuelo antes de morir”, señaló.

El periodista aseguró que contó su historia para que sirva a otros.

“Estamos viviendo en un país súper peligroso, esa es la verdad, lamentablemente tenemos que cuidarnos, porque la delincuencia nos está ganando”, sentenció.

Finalmente, en el matinal de TVN Muy Buenos Días aseguró que seguirá el proceso legal para intentar obtener justicia.