‘Dead to Me’: la nueva serie de Netflix que muchos comparan con la aclamada ‘Big Little Lies’
Netflix se destaca por presentar series propias dignas de maratón cada cierto tiempo. Y es que el servicio de streaming sabe cómo enganchar a sus usuarios con títulos como Stranger Things, Dark o House of Cards.
Ahora, uno de los últimos éxitos de la plataforma fue Arenas Movedizas o Quicksand, que cuenta la historia de Maja Norberg, una joven estudiante que es detenida y acusada de homicidio, luego que ocurriera un tiroteo en su escela.
[lee-tambien]https://www.pagina7.cl/notas/entretencion-y-espectaculos/2019/04/28/no-todo-es-netflix-5-series-imperdibles-que-estan-en-hbo-go-ademas-de-game-of-thrones.shtml[/lee-tambien]
Sin embargo, ya hay otra serie que está dando que hablar y que te hará verla en modo maratón: Dead to Me. Según se ha visto en redes sociales, esta serie creada por Liz Feldman, ha ido adquiriendo bastante popularidad a nivel mundial.
La historia se centra en Jen, interpetada por Christina Applegate, una corredora de propiedades que pierde a su esposo, quien es atropellado por un desconocido dándose a la fuga.
Debido a este trágico hecho, Jen decide asistir a un grupo de apoyo donde conoce a Judy (Linda Cardellini), quien también se encuentra en duelo y que no logra encontrar estabilización por sí misma.
Ambas se conocen en este grupo de terapia, conectando inmediatamente, por lo que Jen toma la decisión de invitar a Judy a que se quede a vivir en su casa, para que logre encontrar equilibrio emocional. Lo que Jen no sabe es que Judy tiene un secreto que la afectará a ambas.
La historia es tan prometedora, que muchos la han comparado con la exitosa Big Little Lies, de HBO, debido a lo negro de su humor y a la intriga en la trama. Incluso los diálogos son tan explícitos, que de vez en cuando no se sabe si son de forma seria o una humorada.
Para muestra, un botón. En una de las escenas del tráiler se aprecia que una vecina se acerca a darle sus condolencias: “No puedo imaginar por lo que estás pasando”, dice la mujer, a lo que Jen responde “bueno, es como si tu esposo fuera atropellado por un auto y muriera repentina y violentamente. Así es”.
La serie consta de 10 capítulos de aproximadamente 30 minutos cada uno y aborda temáticas como el divorcio, infidelidad, infertilidad y envejecimiento.
Si aún no te convence, acá te dejamos el tráiler para que comiences la maratón: