Por lo general, quienes se encuentran con algún famoso en la calle, aprovechan la oportunidad de tomarse una fotografía con ellos, es lo que realizó una fan con Begoña Basauri, eso sí, dejando un mensaje que a la actriz le afectó emocionalmente.

Fue en Mucho Gusto donde María José Quitanilla quiso poner el tema en discusión, y comentó que tras grabar en la calle junto a Begoña, la actriz recibió un incómodo comentario.

Begoña relató que en ese momento se le acercó una mujer y le pidió una fotografía, la actriz accedió y la fan le dijo: “Eres muy linda, cabra”, ella agradeció y la admiradora replicó: “En la tele te ves fea, pero tan tan fea, me impacta ¡fea, fea, fea!”.

Coté indicó que decidió intervenir y le preguntó a la mujer si estaba bromeando, a lo que ella contestó que solo estaba diciendo “una verdad”. Begoña encaró a la fan y le consultó por qué pensaba que ella era fea y respondió: “¿Sabes lo que pasa? es que tú eres muy flaca y en la tele te ves gorda”.

Begoña contó que la mujer era “grande de edad y grande de talla”, por lo que reflexionó y llegó a la conclusión de que: “El problema no tiene que ver con mi fealdad y mi gordura que ve ella, tiene que ver con cómo se ve ella y cómo probablemente no se ha sentido nunca representada”.

La actriz lamentó que la fan dijera aquello frente a su propia hija, quien ante la situación “estaba descompuesta”, indicando además que este tipo de pensamientos se transmiten de generación en generación.

Karla Constant indicó que el problema radica en lo que se ha enseñado a través del tiempo sobre los cánones de belleza, donde “si estás más flaca, eres mejor”.