Con la conducción de Julián Elfenbein y la participación de Pablo Zalaquett, Claudio Borghi, Karen Doggenweiler, el ‘Rumpy’, Katty Kowaleczko y Pamela Díaz, en el segundo capítulo del programa de Chilevisión Podemos Hablar se comentaron diversos temas y se realizaron impactantes revelaciones.

Cuando los invitados se encontraban contando sus experiencias con establecimientos educacionales, el Rumpy dio a conocer detalles de algunos abusos que vio por parte de los sacerdotes en su época escolar.

Era una manga de depravados, el rector, los curitas que confesaban…“, comenzó el creador de El Chacotero Sentimental. “Es muy fuerte todo, porque ese colegio era un experimento educacional tremendamente fuerte, donde pasaba un poco lo de Machucha, la película de Andrés Wood, donde habían niños integrados de distinto estrato social“, continuó.

El Rumpy relató cómo en un encuentro con su ex profesor jefe, este lo felicitó por denunciar lo que pasaba en su colegio. “Él fue expulsado porque se separa y se enamora de otra mujer, con la cual forma una familia. Él fue expulsado por estos curas que manoseaban niños… y está comprobado, condenados“, dijo.

Agregó que: “Eran gente perversa avalada por un sistema y protegida”, pues tras irse de dicho establecimiento siguieron acumulando nuevas denuncias.

Lo que yo vi era físico”, acotó, asegurando que el sacerdote rector saludaba de forma impropia a los estudiantes: “Nosotros estábamos en primero medio. Llega una época en que a uno le salen pelitos. El cura les metía la mano por debajo del ombligo y decía ‘¿le salieron pelitos este verano?’“.

El locutor radial indicó que para enfrentarse a esa situación tuvo que “pararle los carros” al sacerdote. “Le agarro la mano y le digo ‘tú a mí no me tocas’“, dijo, agregando que tras ese episodio jamás tuvo ningún encuentro inadecuado con el sujeto.

Adicionalmente, el cineasta reveló que incluso un compañero había sido abusado. “(Ellos) detectaban la fragilidad“, puntualizó.