Una olla a presión con agua caliente fue la que le explotó en la cara de José Miguel durante el episodio de este viernes del programa de Canal 13 MasterChef, producto de una mala manipulación del utensilio por parte del participante.

El accidente ocurrió durante el desafío final, el que consistió en cocinar distintos cortes de vacuno, desde los más conocidos como lomo liso hasta ojos, lengua y cogote.

Al veterinario de 29 años le asignaron osobuco, por lo que decidió preparar una tradicional cazuela chilena. Sin embargo, cuando ya tenía sellada la olla, el joven recordó que había olvidado poner tomillo.

En ese momento José Miguel decidió abrirla, cuando esta explotó. “Me arde la cara”, dijo el participante mientras se lavaba el rostro con agua fría.

Los jueces insistieron en que revisaran el estado del competidor para asegurar que se encontraba bien, por lo que fue retirado de la cocina para ser chequeado por los paramédicos del programa.

Nuestro aspirante José Miguel sufrió un pequeño accidente que tiene que ver mucho con estar atento dentro de la cocina, nunca abrir una olla a presión sin preocuparse de sacar antes todo su vapor y esté bajo un chorro de agua fría”, aconsejó el chef Chris Carpentier tras el incidente.

Agregando que: “Le deseamos una pronta recuperación para que pueda volver a la cocina de MasterChef“.