Pacto de Sangre ha sido todo un fenómeno dentro de las ficciones nacionales, pues pese a que el rating no acompaña a la producción, tanto en redes sociales como en premiaciones del rubro, la historia y el elenco arrasan.

Inesperados giros dramáticos, escenas bastante crudas y otras altamente emotivas, son algunos de los ingredientes que convierten noche a noche a la teleserie en lo más comentado en plataformas como Twitter.

En este contexto, algo que ha llamado especialmente la atención de los seguidores más fieles de la nocturna, es la ausencia de escenas de contenido sexual, algo que hasta hace algún tiempo caracterizaba a todas las producciones de este horario.

Por lo anterior, los guionistas de la producción Carla Stagno y Diego Muñoz (Hermes, el sabio), explicaron esta situación en el programa de YouTube Esta boca es mía, del canal Periodista TV.

Todos compartíamos un poco esta opinión de que, muchas veces, la teleserie nocturna cae en el vicio de hacer las cosas sólo porque pueden, sólo porque es nocturna. Entonces, ponen escenas de sexo y todo. Nosotros estábamos en una onda donde todas las escenas tenían que contribuir a la trama, tenían que hacerla avanzar, decir algo de los personajes. Y pasó que nunca fue, rara vez dijimos: ‘ahora una escena de sexo’”, comentó Muñoz.

Por su parte, Carla agregó que a veces las nocturnas “terminan siendo burdas”, ya que incluyen escenas sexuales sin justificación. “No creo que algo sea más nocturno porque hay más desnudos y hay más sexo. Me parece mucho más profundo cuando tú insinúas”, indicó.

guionistas de pacto de sangre explican la falta de escenas de sexo
Captura | YouTube

En este punto, Stagno agregó que una de las pocas escenas de sexo que vimos en pantalla fue la protagonizada por Benjamín (Álvaro Espinoza) y Trinidad (Ignacia Baeza), y que se creó con un motivo en específico. “Esa escena tiene que ver con el poder, como ella está empoderada, como quiere hacerlo sentir a él. El cómo es la escena de sexo te dice cómo está la dinámica de esos personajes y eso nos parece mucho más interesante”, recordó.

Por último, Diego valoró el hecho que se hayan mostrado más desnudos de hombres que de mujeres. “Eso me parece muy bien, está bien que se den vueltas las cartas en algún minuto”.