La rapera estadounidense Cardi B respondió con duras palabras las críticas que se generaron en redes sociales luego de que medios internacionales sacaran a la luz su intención de comprar su frase eslogan, “Okurrr”.

Fue a través de su red social favorita, Instagram, que la rapera se descargó subiendo un vídeo que al rato después eliminó. En el registro se le notaba bastante molesta comentando la situación. Estas fueron sus palabras:

“Oh, dios mío, porfavor. Déjenme contarles algo, cada vez que voy a una reunión de negocios la gente comienza con ‘oh dios mio, por favor ¿podemos escucharla decir ‘okurrr”? Cada vez que voy a un programa de televisión me dicen ‘oye, oye, ¿puedes enseñarme a decir ‘okurrr”? Cada vez que voy a grabar un comercial me piden ‘oye, ¿lo podrías terminar con ‘okurrr”? ¿Ustedes de verdad creen que no voy a sacarle plata a esto?“, lanzó la rapera.

“La gente blanca lo hace todo el tiempo” dijo y además agregó: “¿Se enojan conmigo porque quiero un poco de dinero? Déjenme decirles algo: mientras esté aquí, voy a asegurarme de ganar mucho dinero. Y déjenme contarles un secreto también: estamos en el 2019 y existen un montón de formas de hacerse rico, comiencen a buscar negocios y dejen de meterse en los de los demás“, sentenció la rapera.

Si eres milenial y no has estado viviendo escondido bajo una roca sabrás más o menos a lo que nos referimos, si no, acá una pequeña explicación: el término “okurrr” proviene de la jerga estadounidense y es utilizada generalmente por los jóvenes, gente de color y drag queens. “Okurrr” es una forma dramática y alegre de decir “Ok”.

La frase se hizo popular en programas de televisión estadounidenses como Ru Paul’s Drag Race y Keeping up with the Kardashians, series en donde se les escuchó a sus protagonistas repetirla incontables veces, especialmente en momentos de felicidad o excitación.

Cardi B terminó de popularizar el término cuando protagonizó el último anuncio televisivo de Pepsi durante el verano, en donde lo llamativo del reclame era el uso excesivo y confuso del insólito eslogan.

Según señaló el portal The Blast, “Okurrr” se convertiría en una marca en Estados Unidos luego de que se divisara a la rapera presentando los documentos para el trámite de su registro en una Oficina de Patentes y Marcas. Cardi habría registrado la expresión bajo la categoría “artículos de papelería”, lo que le permitiría comercializar desde vasos de papel hasta pósteres.

El sitio de noticias E! Online indicó además en una publicación que Cardi también solicitó a finales de febrero registrar como marca “Okurr”, con una letra menos, para utilizarlo como eslogan en una línea de ropa.