Un complejo momento de salud vive la destacada actriz nacional Luz Croxatto, quien se encuentra internada en la Clínica Indisa.

De acuerdo a información entregada por el matinal de Chilevisión, La Mañana, la artista de 56 años sufrió, hace unos días, un accidente cerebrovascular, que la mantiene en recuperación en el mencionado recinto asistencial.

Según lo revelado en el espacio televisivo, la actriz habría acudido sola a la clínica, luego de sentir una fuerte jaqueca y comenzar a perder la visión, lo que la alertó que algo no estaba bien.

Cabe mencionar que por el momento se desconocen mayores detalles sobre el estado actual, y si sufrió alguna secuela producto de este ataque.

En este contexto, los panelistas del matinal conversaron con Abel Olivares, neurocirujano, quien entregó detalles sobre esta enfermedad.

“Generalmente se trata de personas en las cuales hay como antecedentes, diabetes, otra cosa que se acerca es la hipertensión, una persona con diabetes e hipertensión, más aún que ha pasado aproximadamente los 50 años es un candidato específico que puede presentar un problema cerebrovascular”, comentó el especialista, sobre quienes corren mayores riesgos.

“Esta enfermedad consiste en que se empieza a tapar la arteria, la cañería que lleva la sangre a ese sitio (Cerebro), por lo tanto si se empieza lentamente a tapar esa arteria, la persona va a atener en algún momento dificultades para hablar, no lo va a hacer bien, el mismo se da cuenta, en un sentido muy amplio”, comentó, haciendo referencia a que esto ocurra en la parte izquierda frontal del cerebro.

En la oportunidad, también aseguró que la alimentación es muy importante, ya que los alimentos chatarra por ejemplo van generando una especie de sarro, que con los años puede provocar grandes problemas.

Finalmente el especialista manifestó que una de las secuelas que pueden dejar los accidentes cerebrovasculares son la parálisis, por lo que detectarla a tiempo es crucial.