En problemas se encuentra la estación estatal luego que un exfuncionario los acusara de plagio respecto a la teleserie Amar a morir, que prontamente verá la luz.

Francisco Bobadilla Venegas, exjefe de guion de TVN- que fue parte de la primera parte del proyecto- interpuso la demanda, acusando al canal de “uso no autorizado” de su trabajo.

Al respecto, desde la estación declararon que dicha acusación no era real. “TVN está al tanto de la demanda, tiene la convicción de que no es plagio y lo demostrará en tribunales”, manifestaron en entrevista con BioBioChile.

Uno de los principales reclamos de Bobadilla, recae sobre algunos personajes, como por ejemplo el interpretado por Ricardo Fernández, un empresario del Cajón del Maipo y padre de un niño con problemas de audición.

Tras ser despedido en 2018 luego de haber armado el proyecto inicial, quien se hizo cargo del guion fue Bárbara Larenas.

Ahora solo queda esperar para saber en qué terminará dicha acción legal, además de ver si esta teleserie logrará sacar a flote el área dramática del canal estatal, que está en una grave crisis.