La confirmación de la muerte de René O’Ryan golpeó a todo el mundo del espectáculo. El exinstructor de Pelotón no pudo ganarle la pelea al cáncer de esófago, con el que llevaba luchando hace varios meses.

En medio de las reacciones por el fallecimiento del exmarino de parte de varias figuras televisivas y participantes del extinto reality, también se comenzaron a recordar parte de las últimas entrevistas que dio René en televisión. Una de ellas fue en La Mañana, que ocurrió en marzo de 2018.

En aquella oportunidad, O’Ryan habló del cáncer que lo estaba afectando y del tratamiento alternativo al que se estaba sometiendo. Recordemos que el exinstructor no pasó por ninguna quimioterapia o radioterapia, estaba llevando una dieta especial a base de productos orgánicos con nanotecnología.

Para esa entrevista, el exmarino lanzó una serie de potentes comentarios que a nadie dejó indiferente: “No sé si estoy sano. La realidad es que yo debería haber muerto en septiembre (2017). La fecha de término era diciembre (2017). Yo no iba a pasar Navidad, pero acá estoy”, comentó en su momento, según lo consignado por BioBioChile.

“Me lo enseñó la enfermedad, a ser más humano, a darme cuenta que llorar no es malo. Cuando veo que alguien se muere, le digo (a sus cercanos) ‘llora, llora, descarga, no te lo aguantes, no te lo comas. Descarga. Es una pérdida, pero no te quedes con el dolor. Sufre, llora”, agregó O’Ryan.

Si bien dio detalles de que desde el primer minuto que supo que tenía cáncer no quería pasar por ningún tipo de quimioterapia, el líder de Pelotón también habló de su familia. Una de las motivaciones para él para ganarle al cáncer justamente era poder acompañar a su esposa y ver crecer a su hijo.

“Yo creo que toda esta enfermedad me ayudó a ser más humano, a darme cuenta que no soy Superman. También tengo debilidades. También quiero vivir, también quiero sentir (…) Muchas cosas que de momento me dicen ‘no te queda nada de vida’, tú dices ‘qué lata, me lo voy a perder’. Y hay que pelearla”, fue la reflexión que lanzó René en La Mañana.