“Ustedes me conocen, yo soy pinochetista, y lo digo sin problemas”, fueron las palabras de la diputada Camila Flores en el Consejo General de Renovación Nacional realizado la semana pasada.

“Soy una agradecida del gobierno militar, y lo voy a decir siempre, aunque eso a la gente del Partido Comunista y del Frente Amplio les dé urticaria. Yo soy una mujer valiente y les pido esa misma valentía a ustedes”, agregó Flores.

Sin duda estas declaraciones no dejaron indiferente a nadie. Por este motivo fue uno de los temas comentado en el programa de TVN El Informante, animado por Matías del Río.

En el panel del estelar de noticias, la comediante Natalia Valdebenito, hizo un llamado a la audiencia para no dejar pasar las palabras de Flores. En este contexto, hizo énfasis en que la figura de Augusto Pinochet fue muy perjudicial para el país.

Captura TVN
Captura TVN

“Pinochet es tortura, muerte, genocidio, secreto, mafia, es todo el dolor que Chile tiene. Y frente a esa apología, nunca se puede retroceder”, enfatizó la ex Club de la Comedia.

Finalmente hizo un llamado a los chilenos. “Por favor le pido a todas las personas que reflexionemos sobre esto y no dejemos que se ovacione más una idea como esa”, sentenció.