“Es un tremendo desafío”: Felipe Avello adelanta detalles de su rutina en Festival de Viña
Sin duda uno de los humoristas más esperados para subirse al escenario de Viña del Mar, era Felipe Avello, quien fue oficialmente presentado este miércoles.
El ‘Pececillo’, bromeó en innumerables ocasiones con que había sido invitado, lo que finalmente resultó ser cierto, aunque según él, desde el año pasado le venían ofreciendo la oportunidad.
[lee-tambien]https://www.pagina7.cl/notas/tv-y-espectaculos/tv/2018/12/13/saldran-de-lo-usual-maria-luisa-godoy-y-martin-carcamo-dieron-detalles-de-looks-para-vina.shtml[/lee-tambien]
“Este año yo sentía que ya tenía las herramientas para poder estar a la altura del Festival de Viña y decidimos (con su equipo) que sí”, reveló. Además explicó que hace 10 años viene haciendo stand up comedy, aunque no todos conocían esa faceta suya, por lo que en su momento decidió participar del Festival del Huaso de Olmué para darse a conocer masivamente.
Sobre su rutina en Viña del Mar, aclaró que aunque está lista, todavía podría agregarle algunas cosas “para que se sienta fresca, que se sienta casi como si fuera espontánea e improvisada. Esa es la magia de este tipo de show”, manifestó.
En cuanto a las expectativas que hay sobre él, reconoció no estar nervioso: “Soy bien sereno, no pierdo el control, obviamente que es un tremendo desafío, nunca he estado en el Festival de Viña, pero el estar constantemente vinculado al público ofreciéndoles mi trabajo, hace que sienta que puedo conectar con el público, entonces estoy tranquilo”.
Además se refirió al resto de sus compañeros y dijo que le gusta que existan diversos estilos, desde el “humor clásico de Dino Gordillo o el de Jani (Dueñas) que propone, que dice cosas”.
“Yo opté por mostrar un humor bien transversal, porque me gusta ir cambiando, ir innovando, ir probando formatos. Yo antes me dedicaba a hacer parodias y algunas eran bien oscuras, que me gustaban en su momento, pero sentí que eso es tan oscuro y tantas cosas que han sucedido, que están a la vista, que además hacer un humor así, oscuro, es redundante, entonces opté por hacer un humor transversal mucho más luminoso”, declaró.