Uno de los más grandes del humor, Mario Moreno Cantinflas lo dijo en innumerables entrevistas: hacer reír es muchísimo más difícil que hacer llorar.

Es que justamente esta tarea es la más esperada y a la vez la más criticada de toda transmisión festivalera, pues un traspié o un triunfo en Viña puede significar el declive o la consagración de una carrera artística. Ejemplos sobran.

En febrero próximo el certamen será transmitido por la alianza entre TVN, Canal 13 y Fox y para ello decidieron escoger a profesionales del humor para todos los gustos.

En ese sentido ya se había confirmado hace algunas semanas al primero de los humoristas, que es un verdadero clásico que regresa a estas lides, Dino Gordillo.

Pasado el mediodía de este miércoles se confirmaron a quienes lo van a acompañar en la difícil tarea de sacar carcajadas a los espectadores que estarán en la Quinta Vergara y quienes lo verán a través de la pantalla.

Claudia Garrido
Claudia Garrido

María Luisa Godoy, Martín Cárcamo y la alcaldesa Virginia Reginato fueron los encargados de anunciar que se presentarán en Viña, el periodista y locutor radial Felipe Avello, la locutora y actriz Jani Dueñas, el humorista de NTN Mauricio Palma, Jorge Alís y una particular sorpresa, el cubano Bonco Quiñongo.

Así lo anunció la alcaldesa también a través de Twitter: