“Una noche comenzó a besarme el cuello y le dije que no. Me agarró la mano y me dijo: ‘Mirá cómo me ponés’, haciéndome sentir su erección. Yo seguía diciendo que no. Me tiró en la cama, me corrió el shorcito y me empezó a practicar sexo oral. Yo seguía diciendo que no”.

Dicha declaración es parte del testimonio de la actriz argentina Thelma Fardin, quien a través de un video presentado por la agrupación Actrices Argentinas relató que fue violada por su excompañero de trabajo en Patito Feo, Juan Darthés, quien personificó al padre de la protagonista.

Fardin, quien interpretó a Josefina en la serie infantil, aseguró que los hechos ocurrieron durante una gira de Patito Feo en Nicaragua, cuando ella tenía 16 años y él 45, según consignó El Clarín.

“Le dije: ‘Tus hijos tienen mi edad’. No le importó. Se subió encima mío y me penetró”, afirmó en el registro, agregando que sólo logró zafarse de Darthés cuando alguien tocó la puerta de la habitación.

La actriz, quien hoy tiene 26 años, señaló que trató de “anular” el recuerdo y seguir adelante. Sin embargo, cuando otras colegas comenzaron a contar sus experiencias con la misma persona afirmó que fue como “un cachetazo”, por lo que decidió realizar la denuncia que se suma a la de Calu Rivero, Natalia Juncos y Ana Coacci.

Durante la conferencia de prensa del colectivo Actrices Argentinas, en el cual Thelma estuvo presente, las profesionales hicieron eco a la frase que habría utilizado Darthés “Mirá cómo nos ponemos”, indicando que “esto es un mensaje para la sociedad toda: no nos callamos más”.

Finalmente, según se informó en dicha instancia, Fardin realizó la denuncia en Nicaragua, donde supuestamente ocurrieron los hechos, a través de la Fiscalía de Género.