Este martes TVN realizó el lanzamiento oficial de la próxima versión del Festival del Huaso de Olmué, que en esta oportunidad será conducido por Karen Doggenweiler y Cristián Sánchez.

Fue en este evento que se anunciaron los artistas y comediantes que dirán presente en esta tradicional actividad que desde hace años se realiza en El Patagual. A la fecha se había confirmado que Chico Trujillo sería uno de los números estelares, mientras que en el humor se anunció hace un tiempo que estarían Juan Pablo López y Belén Mora.

Para el jueves 17 se anunció que Chico Trujillo dará el vamos al certamen; mientras que en el humor debutará Rodrigo Vásquez, más conocido como Alto Yoyo, una de las revelaciones del stand up comedy este 2018. Para cerrar la jornada dirá presente el grupo de cumbia, Guachupé.

Al siguiente día, el viernes 18, el primer invitado internacional será José Feliciano, quien celebra más de 50 años de trayectoria. La comedia estará liderada por Belén Mora, quien debutará en solitario en los eventos masivos. Para cerrar esta noche, volverá al Patagual la banda nacional, Silvestre.

El sábado 19, la galardonada banda nacional Illapu iniciará la jornada. Luego, ‘Chiqui’ Aguayo debutará en Olmué, tras su exitoso (pero criticado) paso por el Festival de Viña del Mar. Todo concluirá con la banda chilena, Movimiento Original.

En la última jornada, se subirán al escenario otros invitados internacionales, Pimpinela. El encargado de hacer reír al público será el aplaudido Juan Pablo López, para finalmente dejar a La combo tortuga como los encargados de cerrar el festival.

El evento cumple 50 años en 2019, por lo que TVN espera organizar toda una fiesta entre el 17 y el 20 de enero del próximo año.