A fines de octubre Chilevisión promocionaba con bombos y platillos el estreno de la teleserie bíblica brasileña Rico y Lázaro como una gran apuesta para el horario vespertino del canal.

Recordemos que la evaluación de la puesta al aire de La Divina Comida pero en su formato original, es decir, con personas comunes y corrientes, no arrojó muy buenos números, por lo que la señal habría decidido reemplazar este espacio con una ficción internacional.

Probablemente la señal del Grupo Turner se confió en los buenos resultados que obtuvieron teleseries como Moisés y Josué en TVN para jugársela por este producto, sin embargo, no habría funcionado.

Y es que el viernes pasado, a dos semanas de su estreno el 5 de noviembre, Chilevisión decidió quitar de pantalla a Rico y Lázaro.

Para quienes no se habían dado cuenta, la producción fue reemplazada por repeticiones La Divina Comida con famosos, el que sería lejos uno de los productos más exitosos del canal.

En este horario se ha dado una nueva ‘guerra televisiva’, ya que pese a lo imbatible de Isla Paraíso, el resto de programas compite punto a punto por quedarse con el segundo lugar, principalmente la nueva teleserie de Canal 13 La Reina de Franklin y el programa de talentos de TVN Rojo.

Cabe señalar que en julio de este año CHV también sacó de pantalla la repetición de la teleserie chilena Buscando a María, la que se emitía por tercera vez pero que en esta ocasión alcanzó a tener sólo 10 capítulos al aire.