La madrugada de este miércoles un voraz incendio afectó a dos viviendas ubicadas en la intersección de la calle Las Pritras con pasaje Las Quilas, en la comuna de Cerro Navia, región Metropolitana.

Una de ellas quedó destruida por llamas y la otra de manera parcial. Tras controlar la situación, se reportaron dos personas desaparecidas, pero más tarde, en las labores de remoción de escombros se encontró una de ellas fallecida al interior del domicilio. Minutos más tarde se confirmó la muerte del segundo individuo.

Fue sobre esta tragedia que el matinal Bienvenidos quiso informar un poco antes de las 10:00 horas, con la periodista Marilyn Pérez en terreno.

Allí, la notera relató algunos detalles del incendio junto a una de las víctimas que vio destruida su vivienda, a modo de sensibilizar y solicitar alguna ayuda. No obstante, en medio de este relato se vivió un inédito y emotivo momento protagonizado justamente por Marilyn.

La periodista comentó que a raíz de esta desgracia fallecieron varios cachorros de una camada, salvándose solo dos. Momento que la afectó profundamente y explotó en llanto sin poder contenerse.

Al percatarse de esta situación, Tonka Tomicic de inmediato tomó la palabra y aseguró que para la notera era difícil cubrir algo así, pero que en su labor de periodista debía cumplir con informar. No obstante, cortaron el despacho para que ella se relajara y pudiera volver a la pantalla en los próximos minutos.

En el estudio estaban presentes el expolítico Francisco Vidal y el alcalde de Las Condes Joaquín Lavín, quien conmovido con la situación, ofreció ayuda para estos animales. “Nosotros tenemos un canil en Las Condes y obviamente es para perritos abandonados en nuestra comuna, pero este es un caso excepcional, así que yo le voy a pedir a nuestra veterinaria jefa del canil, que coordine para que vayan a buscar a estos cachorritos“, dijo.

Captura | Canal 13
Captura | Canal 13

El gesto fue agradecido por los integrantes del matinal, y en redes sociales, valoraron tremendamente la “humanidad” de la periodista, ante su labor de informar sobre una tragedia.

Revisa a continuación algunas reacciones.