Un duro golpe recibió el mundo musical, luego de que se confirmara la muerte de ‘Lucho’ Gatica a sus 90 años, tal como lo anunció su familia por redes sociales.

En este contexto, se han ido revelando distintos episodios de la vida del mítico cantante de boleros, y algunos tienen estricta relación con Luis Miguel.

Recordemos que en 1999, cuando el mexicano lanzó su exitoso disco Romance, que incluía en su mayoría temas escritas por otros autores, se agregó al historial de hits un tema Gatica: No me platiques más, que de hecho está incluida en esta producción de Luis Miguel.

Uno de los episodios más notables respecto a esta canción fue cuando ambos ‘Luises’ compartieron escenario: “Es un hombre que quiero y admiro mucho. Quisiera pedirles a todos un gran aplauso al señor Lucho Gatica”, fue la frase del intérprete de Suave antes de invitar al escenario a su colega. Fue así como cantaron a dúo un tema, para finalizar todo con besos y abrazos.

Claro que años después, el ‘Rey de los Boleros’ lanzó su artillería pesada y aseguró que su opinión del ‘Sol de México’ no era tan buena: “No me llega ni a los talones y no es por presumir. Él no es conocido en Medio Oriente ni en Asia, como yo”, recordó La Tercera.

Fue en 2011 que Lucho Gatica aseguró que no “sentía” los boleros como él: “Tiene mucho talento como cantante, pero creo que si Luis Miguel no hubiera grabado boleros no sería tan famoso. A mí me tocó incluso ir a una de las primeras grabaciones que hizo de boleros. Pero después dejé de ir porque ahí no cabía una opinión”, lanzó el cantante en su oportunidad.

Los comentarios que dijo el fallecido intérprete son bastante distintos a lo que se vio hace varios años en el concierto del mexicano. Y eso se nota en la frase final que lanzó ‘Lucho’: “Luis Miguel no es el intérprete que yo quisiera”. Por su parte, el ‘Sol de México’ no se ha referido a la muerte de quien en su momento, supuestamente, era su maestro.