Hace unos días se estrenó en nuestro país la película Bohemian Rhapsody: la historia de Freddie Mercury, que justamente habla del vocalista del icónico grupo británico Queen y de cómo se formó. La cinta se ha convertido en éxito de taquilla, y ya está posicionada como una de las más vistas del último tiempo en los cines chilenos.

Debido al buen momento por el que pasa esta película en todo el mundo, en Página 7 quisimos revisar los archivos de internet y redes sociales, ya que recordamos que en más de una ocasión se ha visto a distintos chilenos dando vida en televisión al fallecido vocalista de Queen.

Aquí te dejamos algunos de los casos donde famosos y desconocidos se pusieron el clásico bigote de Freddie y sus extravagantes vestimentas, para recrear algunas de sus icónicas canciones.

Augusto Schuster – Tu cara me suena (Argentina)

Hace unos años, Augusto Schuster probó suerte como actor en la televisión argentina. Fue gracias a esta experiencia que tuvo la oportunidad de participar en el programa Tu cara me suena, donde distintos famosos se lucen imitando a reconocidos cantantes.

Tras interpretar a Michael Jackson, Justin Bieber o Bruno Mars, debió salir de la competencia por motivos laborales. En 2015, el ex Amango tuvo su revancha, por lo que en una participación especial en este programa se lució al dar vida a Freddie Mercury interpretando el tema Don’t stop me now, recibiendo muy buenas críticas por el nivel de imitación que consiguió.

Fernando Godoy – Tu cara me suena (Chile)

Una situación parecida vivió Fernando Godoy en la versión chilena de Tu cara me suena. El actor fue una de las grandes sorpresas en este extinto programa de Mega, donde se lució imitando a Justin Bieber, Américo y Juan Gabriel.

Uno de los grandes desafíos del exintegrante de Casado con hijos fue dar vida al vocalista de Queen. Fue en mayo de 2012, para la semifinal del espacio de talentos de Mega, que el actor se la jugó como Freddie, cantando el clásico tema I want to break free.

Cabe mencionar que Fernando llegó hasta la final del programa, que consiguió ganar tras imitar a Jorge González en el último duelo frente a Cristian Henríquez.

Gabriel Cañas – Mercury, La Leyenda

Si bien para muchos el nombre de Gabriel Cañas se hizo nacionalmente conocido por su participación en Perdona Nuestros Pecados, su trabajo como actor, sobre todo en el teatro, viene de mucho antes. Y si hablamos de sus proyectos más galardonados, se encuentra Mercury, La Leyenda, musical que nació en 2014 y que hasta hoy sigue recibiendo excelentes críticas.

El actor interpreta justamente a Freddie, y no tan sólo lo revive como personaje, sino también como cantante. Es por esto que a muchos ha sorprendido ver a Gabriel cantando los éxitos de Queen en televisión y con una gran calidad vocal. De hecho, cuando se viste como el británico, es innegable el parecido.

Mauricio Torres – Mi nombre es

Hace algunos años sorprendió la aparición de Mauricio Torres en Mi nombre es, donde aseguró que era Freddie Mercury. Su notable parecido físico y vocal lo convirtieron en uno de los favoritos de la segunda temporada de este extinto programa de Canal 13.

Si bien no logró ganar, llegó hasta las semifinales en donde cautivó a muchos cantando el éxito Somebody to love en compañía del grupo Innuendo, del cual es vocalista. Aquí es bueno mencionar que esta banda de tributo a Queen ha recibido muy buenas críticas, incluso de parte de los miembros originales del grupo, como Brian May y Roger Taylor.

Daniel – Mi nombre es

Claro que si bien muchos han triunfado en su intento de dar vida a Freddie, otros han fallado. También en las primeras temporadas de Mi nombre es se vio a algunos participantes, que si bien lucieron un impecable traje al estilo Mercury, no dieron en el tono para la competencia.

Así al menos le pasó a un concursante llamado Daniel, que llegó al programa interpretando I want to break free con la clásica chaqueta amarilla y los pantalones blancos del cantante. El problema fue que no cantaba nada, de hecho, ni siquiera se sabía la letra. Un intento fallido del vocalista de Queen, pero que siempre es bueno recordar.

¿Recuerdas alguna otra interpretación de algún chileno como Freddie Mercury?