Se estrenó el pasado 25 de septiembre, sin embargo, se ha posicionado como una de las teleseries más populares del último tiempo, siendo trending topic con cada uno de sus capítulos.

Hablamos de Pacto de Sangre, la producción dramática de Canal 13 que tiene a todos sus televidentes intrigados con el desenlace que tendrán los cuatro amigos que encubren el crimen de una adolescente.

Y un actor que ha llamado la atención de los fanáticos de la teleserie es Hernán Contreras, quien interpreta al mujeriego hermano de Trinidad, Alonso.

Contreras ha participado en diversas producciones dramáticas, como Aquí mando yo, Mamá mechona y Veinteañero a los 40. Pero ha sido su rol en Pacto de Sangre con el que más ha sacado aplausos.

El actor conversó de este desafío en una entrevista con AR13 y reveló que agradece todos los comentarios en redes sociales, agregando que le dan risa los que son “mala onda”.

“Hay gente que se pone la camiseta pesado, como que me quieren matar. Hay gente que dice ‘es muy pesado, pero es mino y se lo perdono’, lo agradezco. Pero de a poco ha pasado que le han agarrado buena al personaje. Partió siendo alguien muy metido, muy arrogante, pesado, pero después empezaron a ver otros lados que hacen que el público empatice. Su inseguridad, la forma en que él se defiende contra el mundo es así. Pero también se muestran otras facetas, cómo seduce a Ágata, cómo la trata, que es un lado más bien cabro chico”, afirmó Hernán.


Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida por Hernán Contreras Stoltze (@hernano.c) el

Con el personaje de ‘Alonso’, Contreras ha sido catalogado como el “nuevo Benjamín Vicuña” de las teleseries, pese a que trabaja desde 2011 en televisión. En este sentido, el actor indicó que puede ser porque está “un poco más maduro”, pero que no había que desconocer el trabajo de guión y dirección.

En cuanto a la similitud de “galán” con Vicuña, Hernán confesó que se siente bien con su imagen, pero que no se cree “mino”.

“No voy a mentir, me siento bien conmigo mismo. Me cuesta entender eso de los minos porque es mi personaje el que alimenta esa imagen de mino, pero me ha costado creérmelo yo solo: ‘hola soy mino’, no. Creo que todo está construido para que el personaje se vea así. Es un poco de suerte”, explicó Contreras, quien agregó que le falta “training” para ser galán de teleseries.


Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida por Pacto de Sangre (@pactodesangre13) el

Respecto a qué se viene para Alonso en Pacto de Sangre, Hernán reveló que comenzará a investigar sobre el motivo de la crisis matrimonial de Trinidad y Benjamín.

“De a poco empieza a buscar explicaciones sobre el cambio que ve en su hermana y en Benjamín. A Benjamín siempre lo ha encontrado una persona extraña pero quiere saber qué es lo que está pasando, porque las reacciones de ellos son muy raras. Ve cómo está afectado el sóbrino también, cómo se relaciona con la familia. Sigue buscando qué es lo que está pasando. Y con Ágata sigue intentando, le gusta y va a estar en eso, entre la historia de amor y lo demás”, relató.

Finalmente, Contreras agradeció los comentarios de los televidentes y anticipó que cada vez se pondrá más buena. Además, le contestó a sus detractores como su personaje. “Alonso diría “me da lo mismo, soy la raja. Sigan viendo Pacto de Sangre‘”, concluyó.