La demanda de paternidad que recibió Álvaro Salas aún lo mantiene en el ojo del huracán. Es por esto que a muchos sorprendió la decisión que tomó el comediante de realizarse un tercer examen de ADN, para saber si era o no el padre del hijo de Soledad Rodríguez.
De inmediato en redes sociales se comenzó a criticar al animador del extinto Viva el lunes, por esta decisión de alargar el procedimiento, siendo que los segundos resultados arrojaron más de un 99% de coincidencia con el joven de 16 años.
También puedes leer
Sin embargo, habría una explicación judicial respecto a esto. Verónica Waissbluth, la abogada de Salas, compartió este jueves un comunicado en donde entrega detalles del proceso que hoy vive Salas respecto a la demanda. En este sentido, aclaró que en este tipo de casos siempre se pide una contramuestra en los exámenes de ADN, y fue aquí donde Álvaro cometió un error.
“Cuando el Tribunal pidió la contramuestra, dio lugar a ello y fijó dos fechas para la toma de muestras. Dado el interés de nuestro representado (Salas) de resolver este asunto lo antes posible, asistió a realizarse este examen antes de la primera citación. Con posterioridad a ello la institución designada por el tribunal para la práctica de este segundo examen de ADN solicitó a mi representado concurrir nuevamente a la toma de muestras en la segunda fecha establecida con el juzgado. Lo que el señor Salas hizo”, explicó la profesional.
En este sentido, la abogada confirmó que el hecho que el comediante haya realizado una tercera muestra, se debía a una orden del tribunal para hacer todo bajo las normas establecidas.
Para concluir, Waissbluth aseguró que el humorista cumplirá con el veredicto final ante esta demanda de paternidad: “Tal como siempre ha sido la postura de Álvaro Salas, si es que se confirma su paternidad sobre el adolescente sujeto del proceso judicial, nuestro representado hará lo que corresponde conforme a la ley”.